La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Nacional LEO PERÍODO 2009 - 2010.  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Nacional LEO PERÍODO 2009 - 2010.  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Nacional LEO PERÍODO 2009 - 2010

2  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección de un “animador”.

3 LIDER = PEDIDOR EQUIPO = PROVEEDORES

4  Formación  Tormenta  Estructuración y Reglamentación  Desarrollo y Consolidación Actividad: Discuta en el grupo su experiencia de formación de equipos

5  Capaz de autogestionar cosas  Organizar sus propias reuniones  Decidir sobre presupuestos, costes y gastos  Establecer metas y objetivos  Introducir medidas correctoras dentro de su grupo según se ameriten  Preveer el impacto que las decisiones a futuro  Controlar la productividad de sus miembros

6 l Condiciones de satisfacción - tiempo 1. PEDIDO U OFERTA 2. ACUERDO - PROMESAS MUTUAS 3. DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO 4. DECLARACIÓN DE SATISFACCIÓN NEGOCIACIÓNPREPARACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN

7 1. Petición u oferta 2. Acuerdo 3. Declaración de Cumplimiento 4. Declaración de satisfacción

8  HACERSE CARGO DE LAS PERSONAS, DE SUS ESTADOS DE ÁNIMO Y CARRERAS  CONSTRUIR COMISIONES O EQUIPOS  DIRIGUIR LOS EQUIPOS  PLANIFICAR  ADMINISTRAR PPROYECTOS

9  COMO GESTOR DEBEMOS SOLICITAR ADECUADAMENTE LO QUE QUEREMOS PARA NO DEFRAUDARNOS; ESTO ES POR EJEMPLO SI PIDO A UN “REALIZADOR” QUE CUMPLA CON ALGUNA PETICIÓN DEBO SER LO MÁS CLARO Y ESPECÍFICO. EJ: QUIERO 10 MANZANAS AZULES CON 3 PINTAS VERDES PARA MAÑANA DOMINGO A LAS 9:00 EN MI ESCRITORIO

10 ◦ PEDIDOR Y REALIZADOR, SON SERES HUMANOS CON PASADO, PRESENTE Y FUTURO ◦ CONDICIONES DE SATISFACCIÓN: ES LO QUE EL PEDIDOR DESEA EXPERIMENTAR “SATISFACCIÓN” ◦ ACCIONES FUTURAS: SON LOS PASOS QUE EL REALIZADOR DEBERÁ EMPRENDER PARA CUMPLIR LO PEDIDO ◦ TRASFONDO DE OVBIEDAD: ES TODO LO QUE VIENE IMPLICITO EN EL PEDIDO PERO SE CREE SE HARÁ SEGÚN NORMA O PROCEDIMIENTOS CULTURALES ◦ PRESUPOCISIÓN DE HABILIDADES: SE SUPONE QUE EL PEDIDOR TIENE LA HABILIDAD PARA HACER EL PEDIDO ◦ CONDICIÓN DE SINCERIDAD: NO DECIR SÍ, CUANDO HABÍA UN NO EN MI META. EL PEDIDOR DEBE SABER QUE SU PEDIDO NO HA DE SER IMPOSIBLE PARA QUE SE CUMPLA Y A SU VEZ EL REALIZADOR DEBE APRENDER A DECIR NO SI SABE QUE NO PODRÁ CUMPLIR EL PEDIDO. ◦ FUERZA DEL PEDIDO: PEDIDO DEBE SER CERCANO A LA OFERTA. TE SUPLICO, TE IMPLORO, SOLICITO, PIDO, INSISTO, ORDENO.

11 ◦ PROMETEDOR Y PEDIDOR SON SERES HUMANOS CON CON PASADO, PRESENTE Y FUTURO ◦ CONDICIONES DE SATISFACCIÓN: ES LO QUE EL PEDIDOR DESEA EXPERIMENTAR “SATISFACCIÓN” ◦ ACCIONES FUTURAS: QUE EL PROMETEDOR SE COMPROMETE A REALIZAR ◦ TRASFONDO DE OVBIEDAD: TODO AQUELLO QUE NO SE PROMET, PERO QUE SE SUPONE INCLUIDO EN LA PROMESA SEGÚN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. ◦ PRESUPOCISIÓN DE HABILIDADES: SE SUPONE QUE EL PROMETEDOR TIENE LA HABILIDAD PARA HACER EL PEDIDO CONDICIÓN DE SINCERIDAD: PARA QUE UNA PROMESA SEA VÁLIDA EL PROMETEDOR DEBE CORRESPONDER CON LAS INTENCIONES QUE EL PEDIDOR SOLICITÓ ◦ FUERZA DEL PEDIDO: TE GARANTIZO, TE LO ASEGURO, TE PROMETO, TE JURO.

12 LOS VICIOS DEL EQUIPO DE TRABAJO PÉRDIDA DEL TIEMPO – MAL ADMOINISTRACIÓN DEL MISMO SENSACIÓN DE DESARRAIGO TENDENCIA A LA CONFORMIDAD JUICIOS DE VALOR SOBRE LAS PERSONAS DAR IMPORTANCIA AL CONTINENTE, NO AL CONTENIDO DESCENSO DE LA PRODUCTIVIDAD RUPTURA DE LA ARMONÍA INTERNA DESINTERÉS FALTA DE CREATIVIDAD

13 CONTROLAR LAS PERSONAS ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN ESTIMULAR LA ESCUCHA ACTIVA GESTIONAR LA RETROALIMENTACIÓN CONTROLAR LAS REACCIONES PERSONALES NEGATIVAS.

14  EN PAREJA CONVERSE DE CUALQUIER TEMA, CUANDO EL MONITOR DIGA “CAMBIO” LAS PAREJAS DEBEN ROTAR Y CONVERSAR NUEVAMENTE.  CADA VEZ QUE TERMINE UNA CONVERSACIÓN EN EL EJE X EVALÚE DE 1 A 7 CUANTO ESCUCHA Y EN EL EJE Y CUANTO LO ESCUCHAN.

15  ACT. LOS FACTORES DEL ESPACIO EMOCIONAL  TASA DE POSITIVIDAD V/S NEGATIVIDADYO ¿Cómo VIVE EL EJE EN MI? COMO VIVE EL EJE EN MI EQUIPOEL EJE EMOCIONAL DEL APRENDIZAJE: HUMILDAD V/ARROGANCIAEJE EMOCIONAL DE LA GESTIÓN DE DIFERENCIAS: RESPETO V/S INVÁLIDACIÓN EJE EMOCIONAL DEL PRESENTE: CONFANZA V/S MIEDOEJE EMOCIONAL FUTURO: AMBISIÓN V/S RESIGNACIÓN

16  Conclusión Como líderes debemos tener claro que somos parte del equipo de trabajo y que la confianza otorgada por nuestros pares debemos aprender a conducirla mediante la comunicación, el respeto y la empatía que se da mediante el aprender a oír al resto para organizar nuestros proyectos de forma exitosa delegando al resto funciones que sabemos puedan cumplir.

17


Descargar ppt "Consejo Nacional LEO PERÍODO 2009 - 2010.  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google