La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presenta:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presenta:."— Transcripción de la presentación:

1 Presenta:

2 1816 – 9 de Julio Camino del Tucumán

3 1810 Todo comienza un 25 de Mayo
1810 Todo comienza un 25 de Mayo. El pueblo quería saber de que se trataba. La libertad comenzaba…

4 1810 En Septiembre, Belgrano encabezó con tesón, inteligencia y patriotismo, la Expedición al Paraguay, con la idea de tomar Asunción, aunque fue vencido, ofreció heroica resistencia.

5 1811 En Enero, Mariano Moreno se embarcó hacia Inglaterra en misión diplomática. Murió el 4 de marzo, en altamar. Así se apagaba la vida de este ilustre personaje de las letras por la libertad y la igualdad de los pueblos.

6 1811-1812 Se forma el Primer Triunvirato
Se forma el Primer Triunvirato. Estuvo integrado por Feliciano Chiclana, Manuel de Sarratea y Juan Josè Paso.

7 1813 El 31 de enero, se inaugura la Asamblea del Año XIII
1813 El 31 de enero, se inaugura la Asamblea del Año XIII. Disuelto el Segundo Triunvirato, ésta tomó importantes medidas: Estableció el Escudo Nacional, se abolió la esclavitud y se acuñó la moneda nacional.

8 1813 El 20 de Febrero, Belgrano, logra una importante victoria en Salta, contra los realistas.

9 1813 El 3 de Febrero, se libra el Combate de San Lorenzo
1813 El 3 de Febrero, se libra el Combate de San Lorenzo. Fue el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo, dirigidos por San Martín. Aquí, Cabral salvó con valentía y audacia la vida del General.

10 1814 El 20 de enero tuvo lugar el histórico encuentro entre San Martín y Belgrano, en la posta de Yatasto. Allí San Martín llegó con refuerzos para apoyar al ejército patriota que había sido derrotado.

11 1814 En enero se crea el Directorio
1814 En enero se crea el Directorio. Gervasio Posadas, fue designado Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

12 1814 El almirante Guillermo Brown, de origen irlandés y al servicio de la patria, logró importantes batallas navales en el Río de la Plata.

13 1815 Directorio de Alvear. Gobernó pocos meses, desde el 9 de enero hasta el 3 de abril.

14 1816 El Congreso se prepara… Una casa es el escenario… Tucumán los espera… Un susurro de independencia se escucha… El país entero desborda de júbilo…

15 Francisca Bazán de Laguna cedió su casa para que se realizaran las reuniones. Como debía acomodarse para tal fin, primero se utilizó la de Bernabé Aráoz. El 24 de marzo comenzó a sesionar el Congreso.

16 Tucumán: ya se acerca el día, el más glorioso
Tucumán: ya se acerca el día, el más glorioso. Desde todos los rincones de la Patria, llegaban caravanas para presenciar estos momentos.

17 9 de Julio Llegó el gran día. La sala plena, el pueblo expectante
9 de Julio Llegó el gran día. La sala plena, el pueblo expectante. Los diputados de pie aclamaron la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud de la dominación de los reyes de España, sus sucesores y metrópoli.

18 192 años han pasado, pero el grito de libertad y de independencia sigue aún latiendo en nuestros corazones.

19 Tucumán fue como un inmenso nido, donde se cobijaron todas las ideas, los cansancios, los nervios, las convicciones. Y de allí partió en vuelo victorioso, el gran grito de Independencia y se alojó por siempre en las gargantas argentinas… …Tengamos siempre el valor de los hombres y mujeres de 1816, para mantenerlo.

20 Monte Hermoso – Julio de 2008
Este trabajo fue realizado por: Francisco Narciso de Laprida – San Juan Manuel Antonio Acevedo – Catamarca Tomás Manuel Anchorema – Buenos Aires Pedro Miguel Aráoz – Tucumán José Eusebio Colombres – Catamarca José Darreguerira – Buenos Aires Pedro León Gallo – Santiago del Estero Esteban Agustín Gascón – Buenos Aires Tomás Godoy Cruz – Mendoza José Ignacio de Gorriti – Salta José Severo Feliciano Malabia – Charcas José Agustìn Maza – Mendoza Pedro Medrano – Buenos Aires José Andrés Pacheco de Melo – Chichas (Potosí) Juan José Paso – Buenos Aires Pedro Ignacio de Rivera – Mizque Fray José Cayetano Rodríguez – Buenos Aires Antonio Sáenz – Buenos Aires Jerónimo Salguero – Córdoba Y a todos aquellos que alguna vez creyeron que la libertad sería posible… Monte Hermoso – Julio de 2008


Descargar ppt "Presenta:."

Presentaciones similares


Anuncios Google