Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmaralda Arellanes Modificado hace 9 años
1
TERCER BIMESTRE
2
Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo. Focalizaremos la atención en el aparato digestivo. Conoceremos su funcionamiento y valoraremos la importancia del mismo para una vida saludable.
4
Nos detendremos en la boca, sus partes, la importancia de su correcta higiene. Incorporaremos el cepillado dental luego del segundo recreo. Trabajaremos “Alimentación saludable”. Contaremos con el asesoramiento de una Nutricionista que vendrá a explicarnos como alimentarnos correctamente. Incorporaremos a las 10:50hs un recreo saludable. Los niños deberán venir todos los días hasta fin de año con un alimento sano (manzana, banana, ensalada de fruta, cereales, agua mineral, etc)
5
CONTINUAMOS INVESTIGANDO SOBRE LA PRESENCIA SALESIANA EN EL BARRIO DE ALMAGRO EN ESTOS 200 AÑOS OBERVAMOS EDIFICIOS HISTÓRICOS (BASÍLICA SAN CARLOS Y MARÍA AUXILIADORA) NOS INTERIORIZAMOS SOBRE LAS NECESIDAD ES SOCIALES DEL BARRIO Y SU RELACION CON LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES QUE RESPONDEN AL INCREMENTO DEMOGRÁFICO. NOS PREPARAMOS PARA EL CONGRESO DE NIÑOS HISTORIADORES. PLANTEAMOS EL ESTUDIO DE LA VIVIENDA EN ESTOS 200 AÑOS COMO HITO ESPECIFICO PARA EL MISMO.
8
A PARTIR DE UN CUENTO CONOCIDO POR LOS NIÑOS SE TRABAJARÁ EN LA ELABORACIÓN DE UNA VERSIÓN PROPIA. LOS ALUMNOS SE DESPREOCUPARÁN DE LA ESCRITURA POR SI MISMOS Y LA PONDRÁN EN MANOS DE LAS DOCENTES. CUENTOS UTILIZADOS PARA LA REESCRITURA: Cenicienta La hija del molinero Los tres cerditos
9
Valiéndonos del personaje del “lobo” trabajado mediante el proyecto “cuentos tradicionales” elaboraremos un texto informativo: Analizaremos sus principales características. Compararemos similitudes y diferencias con “otro” tipo de textos. Buscaremos información en internet (articulación con informática) datos del lobo como personaje de cuentos y como animal. Elaboraremos como producto un folleto en informática. También destinaremos las clases de la misma para el copiado y tipeado.
10
CONTINUAMOS ENRIQUECIENDO LA LECTURA CON EL INTERCAMBIO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ADAPTADO A LA EDAD DE LOS LECTORES. ELABORAMOS LAS RESPECTIVAS FICHAS INCORPORAMOS LA ESCRITURA DE RECOMENDACIONES PARA OTROS FUTUROS LECTORES DE LOS CUENTOS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.