La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCER BIMESTRE.  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCER BIMESTRE.  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo."— Transcripción de la presentación:

1 TERCER BIMESTRE

2  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo.  Conoceremos su funcionamiento y valoraremos la importancia del mismo para una vida saludable.

3

4  Nos detendremos en la boca, sus partes, la importancia de su correcta higiene.  Incorporaremos el cepillado dental luego del segundo recreo.  Trabajaremos “Alimentación saludable”. Contaremos con el asesoramiento de una Nutricionista que vendrá a explicarnos como alimentarnos correctamente.  Incorporaremos a las 10:50hs un recreo saludable. Los niños deberán venir todos los días hasta fin de año con un alimento sano (manzana, banana, ensalada de fruta, cereales, agua mineral, etc)

5  CONTINUAMOS INVESTIGANDO SOBRE LA PRESENCIA SALESIANA EN EL BARRIO DE ALMAGRO EN ESTOS 200 AÑOS  OBERVAMOS EDIFICIOS HISTÓRICOS (BASÍLICA SAN CARLOS Y MARÍA AUXILIADORA)  NOS INTERIORIZAMOS SOBRE LAS NECESIDAD ES SOCIALES DEL BARRIO Y SU RELACION CON LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES QUE RESPONDEN AL INCREMENTO DEMOGRÁFICO.  NOS PREPARAMOS PARA EL CONGRESO DE NIÑOS HISTORIADORES.  PLANTEAMOS EL ESTUDIO DE LA VIVIENDA EN ESTOS 200 AÑOS COMO HITO ESPECIFICO PARA EL MISMO.

6

7

8 A PARTIR DE UN CUENTO CONOCIDO POR LOS NIÑOS SE TRABAJARÁ EN LA ELABORACIÓN DE UNA VERSIÓN PROPIA. LOS ALUMNOS SE DESPREOCUPARÁN DE LA ESCRITURA POR SI MISMOS Y LA PONDRÁN EN MANOS DE LAS DOCENTES. CUENTOS UTILIZADOS PARA LA REESCRITURA: Cenicienta La hija del molinero Los tres cerditos

9 Valiéndonos del personaje del “lobo” trabajado mediante el proyecto “cuentos tradicionales” elaboraremos un texto informativo:  Analizaremos sus principales características.  Compararemos similitudes y diferencias con “otro” tipo de textos.  Buscaremos información en internet (articulación con informática) datos del lobo como personaje de cuentos y como animal.  Elaboraremos como producto un folleto en informática.  También destinaremos las clases de la misma para el copiado y tipeado.

10  CONTINUAMOS ENRIQUECIENDO LA LECTURA CON EL INTERCAMBIO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ADAPTADO A LA EDAD DE LOS LECTORES.  ELABORAMOS LAS RESPECTIVAS FICHAS  INCORPORAMOS LA ESCRITURA DE RECOMENDACIONES PARA OTROS FUTUROS LECTORES DE LOS CUENTOS.


Descargar ppt "TERCER BIMESTRE.  Comenzaremos trabajando el reconocimiento de las partes que forman nuestro cuerpo.  Focalizaremos la atención en el aparato digestivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google