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II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad

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Presentación del tema: "II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad"— Transcripción de la presentación:

1 II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad
Paula Badilla H. Mónica Rojas A. Edgar Vargas II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad

2 Teclados TUP: Teclado Universal Programable
Teclas reubicables Totalmente configurable Ideal para deficiencias visuales o motrices Teclado de escritura Braille Escritura y lectura de documentos y correos electrónicos Utilización conjunta con editor de texto parlante 2

3 Ratones (I) Ratón controlado por botones Ratón activado por láser
Utilizado mediante presión en las teclas Varias velocidades Distintas versiones y tamaños Ratón activado por láser Montado sobre un marco de plástico adherido al monitor Activación mediante puntero láser 3

4 Ratones (y II) Ratón externo de barrido Ratón tipo joystick
13 luces que se encienden en secuencia horaria Para personas con movilidad limitada Ratón tipo joystick 4

5 Otros Mini-sling Regleta o Pizarra interactiva
Interruptores o sensores especiales Personas con movilidad reducida o sin fuerza de presión Ajuste de sensibilidad Un tipo para cada parte del cuerpo Regleta o Pizarra interactiva Puntos Braille en relieve Celdas de escritura Reproducción oral de las letras formadas 5

6 BioGiltz, llave biométrica para discapacitados

7                                           ¿Que elementos se deben dar o tomar en cuenta para relacionarse mejor con las personas con discapacidad?

8 Reglas de etiqueta No piense que ya porque es una persona de este tipo no pueda ser independiente. Ofrezca su ayuda sólo si la persona parece necesitarla. Y si acepta su ayuda, pregunte cómo ayudar antes de actuar.

9 No le pida a una persona en silla de ruedas que le sostenga algo respete su espacio personal.
Si una persona ciega necesita que la guíen, en vez de tomarla por el brazo ofrézcale el suyo. Siempre pregunte antes de ayudar No tome decisiones por las personas con discapacidades acerca de lo que pueden o no hacer.

10 CONTACTO FÍSICO Algunas personas con discapacidades dependen de sus brazos para mantener el equilibrio. Evite dar palmadas a las personas en la cabeza o tocar su silla de ruedas, escúter o bastón, consideran que son parte de su espacio personal.

11 PIENSE ANTES DE HABLAR Diríjase directamente a la persona con una discapacidad, no a su acompañante. Mantener una breve conversación con una persona que tiene una discapacidad es estupendo; simplemente háblele como lo haría con cualquier otra persona.

12 ¿Qué elementos se deben dar o tomar en cuenta para apoyar mejor a las personas con diferentes discapacidades?

13 Discapacidad: Cualquier deficiencia física, mental o sensorial que limite, sustancialmente, una o más de las actividades principales de un individuo.

14 Igualdad de oportunidades:
Principio que reconoce la importancia de las diversas necesidades del individuo, las cuales deben constituir la base de la planificación de la sociedad con el fin de asegurar el empleo de los recursos para garantizar que las personas disfruten de iguales oportunidades de acceso y participación en idénticas circunstancias.

15 Equiparación de oportunidades:
Proceso de ajuste del entorno, los servicios, las actividades, la información, la documentación así como las actitudes a las necesidades de las personas, en particular de las discapacitadas.

16 Motivación: La motivación no es solo un aspecto psicológico, sino físico puesto que una persona que se siente mal mentalmente, será reflejado en su organismo

17 Respeto: Ante todo es importante recalcar que sin el respeto, no existe ninguna importancia para establecer normas sociales

18 De acuerdo a la ONU se calcula que entre el 7 y el 10 por ciento de la población mundial, alrededor de 500 millones de personas, presenta alguna discapacidad


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