La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Una parte física o hardware, formada por los circuitos electrónicos, dispositivos electromagnéticos y ópticos que forman el teclado, la torre, el monitor,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Una parte física o hardware, formada por los circuitos electrónicos, dispositivos electromagnéticos y ópticos que forman el teclado, la torre, el monitor,"— Transcripción de la presentación:

1

2  Una parte física o hardware, formada por los circuitos electrónicos, dispositivos electromagnéticos y ópticos que forman el teclado, la torre, el monitor, el ratón, etc.  Una parte lógica o software, constituida por los programas utilizados de forma consciente o no (procesador de textos, navegador de internet, correo electrónico, etc. ). De todos ellos, el más importante es el sistema operativo.  Un SISTEMA OPERATIVO : es un programa que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador.  Tres propiedades: 1. Comodidad. 2. Eficiencia. 3. Capacidad de evolución.  Sistemas operativos más comunes :  Microsoft Windows.  Para Apple.  Linux.

3  Estructura física de un disco duro: 1. Platos: Puede haber 1, 2, 3 y 4. 2. Cabezal: Funciona variando su posición sobre una superficie del plato para poder acceder a la información que necesita. 3. Cabeza lectora: Tiene brazos que poseen dos cabezas lectoras para leer las dos caras de un mismo plato. Se posicionan muy cerca de la superficie del disco duro sin tocarlo. 4. Motor: Produce un movimiento de giro a los platos a una velocidad constante, los discos giran a velocidades altas.  En los platos se dividen los siguientes elementos: 1. Cara: Cada plato tiene dos caras sobre las que escribir/leer datos. 2. Pista: Cada cara se divide en varias pistas concéntricas. Van numeradas. 3. Cilindro: Conjunto formado por aquellas pistas con la misma numeración que pertenecen a cada uno de los platos del disco duro. 4. Sector: Cada pista se divide en varios sectores. Aunque su tamaño es variable, en general, se considera que cada sector equivale a 512 bytes.  Una partición de disco duro es el nombre que se le otorga a cualquier división lógica de un disco duro.

4  Interfaz gráfica en Windows: Sistema operativo basado en ventanas.  Windows, características : 1. Interfaz gráfica, clara y fácil de usar. 2. Inicio rápido del sistema operativo. 3. Accesibilidad para personas con alguna discapacidad. 4. Manejo fácil del sistema de archivos. 5. Estabilidad ante problemas en la ejecución.

5  Las carpetas: sirven para organizar la información por temas y pueden contener archivos u otras carpetas.  Los archivos: documentos o ficheros constan de un nombre, compuesto por una etiqueta, y una extensión, separados ambos por un punto..doc Documento Word..exe Archivo ejecutable..html Página web..jpg Archivo de imagen con comprensión JPEG..mp3 Archivo de audio con comprensión MP3..mpg Archivo de vídeo con compresión MPEG..pdf Documento en formato portable Acrobat..txt Archivo de texto sin formato..xls Hoja de cálculo Excel..zip Archivo comprimido.

6  Un comando es una orden en forma de texto que el usuario da al sistema operativo.  Tipos de comandos: attrib Muestra o cambia los atributos de un archivo. cd Sirve para cambiar de directorio. chkdsk Comprueba el estado de un disco. cls Borra la pantalla. Copy Copia uno o más archivos. Date Muestra o establece la fecha. Dir Muestra el contenido de un directortio. Del Elimina uno o mas archivos. exit Para salir de la ventana con la línea de comandos. Format Formatea un disco. Help Muestra información sobre los comandos del sistema operativo. Md Crea un directorio. Time Muestra o establece la hora del sistema. Ver Muestra la versión actual del sistema operativo.

7  A veces es necesario dividir el área de almacenamiento de un disco duro en varias particiones. Estas participaciones son elementos de la estructura de un disco duro. 1. El sector de arranque o MBR : tabla de particiones y programa de arranque. 2. Espacio particionado:  Partición primaria. Son las divisiones básicas del disco duro, su número esta limitado a cuatro.  Partición extendida. Ideada para romper la limitación de cuatro particiones primarias en un solo disco físico. No puede almacenar información directamente.  Unidad lógica. Ocupa una parte de partición extendida o la totalidad de la misma.  Espacio sin particionar: Es el espacio no accesible del disco, sin asignar a ninguna partición.


Descargar ppt " Una parte física o hardware, formada por los circuitos electrónicos, dispositivos electromagnéticos y ópticos que forman el teclado, la torre, el monitor,"

Presentaciones similares


Anuncios Google