La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA”"— Transcripción de la presentación:

1 I.E. EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA”
ÁREA: CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DOCENTE: FANNY ARCOS UCHUYA GRADO : 4º SANTIAGO-ICA

2 Movimiento

3 CONCEPTO ELEMENTOS CLASES ACTIVIDAD

4 * Es el cambio de posición que un cuerpo experimenta con respecto a otro a medida que transcurre el tiempo.

5 ELEMENTOS El móvil; es el cuerpo que cambia de posición con respecto a otro a medida que transcurre l tiempo. El sistema de referencia; es el punto desde donde se observa. El tiempo; es la duración del movimiento. La trayectoria; es la línea imaginaria que el movimiento describe durante su movimiento. La distancia; es la longitud de la trayectoria. La velocidad; es la distancia que recorre el móvil en cada unidad de tiempo. El desplazamiento; que es el segmento de recta que une la posición inicial con la posición final e indica la dirección y el sentido. Aceleración.--.es el cambio de velocidad que experimenta un móvil en cada unidad tiempo.

6 ELEMENTOS DEL MOVIMIENTO

7 La velocidad Es la distancia que recorre el móvil en cada unidad de tiempo. Se determina aplicando la fórmula matemática V= d t Donde d representa al valor de la distancia y t al del tiempo. Por ejemplo, si se quiere determinar a que velocidad va un automóvil que recorre 100 metros en 20 segundos, Datos: d=100 m  V= d t=20 s  t V= ¿? V = 100 m 20s V=  5m/s El automóvil va a una velocidad de 5 m por segundo. .

8 Clases de Movimiento 1.- Según su trayectoria .- pueden ser:
Movimiento rectilíneo Movimiento curvilíneo 2.- Según su velocidad.- pueden ser Movimiento uniforme Movimiento variado

9 Movimiento rectilíneo: cuando la trayectoria del móvil es recta, se mueve en línea recta. Por ejemplo: un avión recorre la pista al aterrizar.

10 Movimiento curvilíneo: si el móvil describe una curva al moverse
Movimiento curvilíneo: si el móvil describe una curva al moverse. Por ejemplo: cuando un carro da una curva,  o un niño gira alrededor de un parque en su bicicleta.

11 Movimiento uniforme: es el movimiento en el cual el móvil experimenta desplazamientos iguales en intervalos de tiempo iguales, recorren la misma distancia durante el mismo tiempo.

12 Movimiento uniformemente variado: Es el movimiento en el cual la velocidad cambia en un modulo aumentando o disminuyendo progresivamente. Al transcurrir el tiempo recorre espacios diferentes en tiempos iguales.

13 CGS(basada en el centímetro y segundo)
Aceleración.- Indica la variación de la velocidad en la unidad de tiempo. SISTEMAS VELOCIDAD TIEMPO ACELERACION SI m/s seg m/seg2 Sistema Practico Km/h h Km/h2 CGS(basada en el centímetro y segundo) cm/s cm/seg2

14 FORMULAS DEL MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME MRU
d = v x t v = d t t = d v v d t

15 PROBLEMAS Un motociclista recorre 200 m en 50 segundos. ¿Cuál es su velocidad? Datos V= ¿? V = d d = 200m t t = s V = 200m 50 s V= 4m/s ¿Cuál será el tiempo que emplea una persona en recorrer un espacio de 700 km a una velocidad de 40 km/h t = ¿? t = d d = 700km V v = 40 km/h t= 700km 140km/h t = 5 h


Descargar ppt "I.E. EDUCATIVA “SEBASTIÁN BARRANCA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google