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Informe d’estiu 2011 Vehículos de Movilidad Personal

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Presentación del tema: "Informe d’estiu 2011 Vehículos de Movilidad Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Informe d’estiu 2011 Vehículos de Movilidad Personal
Políticas Europeas en Movilidad Urbana: Hacia una ciudad inteligente y segura Madrid, 13 de Junio de 2014 Títol en Arial negreta, cos 19, alineat a l’esquerra. 7 de setembre de 2011

2 EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA
Actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana Adaptar la normativa existente a la realidad de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal Promover el uso de la bicicleta eléctrica Estudiar la implantación de Áreas de Proximidad y Centros de Distribución Promocionar el reparto DUM con medios de bajo impacto Promoción de vehículos eficientes y que disminuyen las externalidades de la movilidad en vehículo privado. Estudiar incentivos para favorecer vehículos sostenibles y seguros Aumentar el control del ruido y las emisiones contaminantes

3 MARCO LEGAL Circulación en calzada: vehículo homologado por Ministerio Industria Prohibida la circulación de vehículos a motor en acera. Régimen de autorizaciones específicas. Autorizados vehículos de movilidad personal que cumplan simultáneamente: Propulsión eléctrica Velocidad máxima no supere 25 Km/h Masa vacío inferior a 25 Kg Anchura inferior a 80 cm Conducido por mayor de edad

4 EJEMPLOS DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

5 EJEMPLOS DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

6 EJEMPLOS DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

7 EJEMPLOS DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

8 PROBLEMÁTICAS Convivencia difícil con el peatón en situaciones concretas Mecanismos de garantía: especificación de los vehículos, registro, seguro… Evolución constante de los vehículos Discrecionalidad de las autorizaciones ¿Vínculo entre condiciones de circulación y la actividad? Dos situaciones diferentes: particulares y empresas Marco poco claro para los emprendedores Incomprensión por ámbas partes Criterio variable según el municipio

9 MARCO SUPRAMUNICIAL En definitiva:
Es necesario establecer límites y mecanismos de control No interesa frenar iniciativas de movilidad eficiente y sostenible Cuestiones de orden supramunicipal, con la necesaria flexibilidad de gestión municipal Criterios a nivel europeo

10 ¿LA BICICLETA COMO REFERENCIA?
Existencia de un marco supramunicipal, con flexibilidad de gestión municipal. La circulación en calzada está definida. Flexibilidad en aceras. Modo de transporte en crecimiento. Interesa fomentarlo. Análisis necesario de la accidentalidad. Evolución en la forma de utilizar el espacio público. Convivencia con el resto de vehículos y con los peatones. Nuevos modelos de ciclos. Bicicletas asistidas. ¿Registro y/o identificación? ¿Seguro?

11 Informe d’estiu 2011 Vehículos de Movilidad Personal
Políticas Europeas en Movilidad Urbana: Hacia una ciudad inteligente y segura Madrid, 13 de Junio de 2014 Títol en Arial negreta, cos 19, alineat a l’esquerra. 7 de setembre de 2011


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