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Publicada porManolo Primo Modificado hace 9 años
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Indicadores Área de Calidad Juan Micó
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Necesidad Lo que no se mide no se mejora. Tener una visión real del centro. Herramienta para tomar decisiones. Información sobre evolución y situación del centro.
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¿Cómo lo hacemos? Punto de partida Determinar las necesidades de la organización y las grandes líneas de actuación. Indicadores existentes y cuadros de mando. Experiencias de los usuarios.
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¿Cómo lo hacemos? Desarrollo 1.Definir marco 2.Diseñar indicadores 3.Implantar los indicadores 4.Seguir los indicadores
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¿Cómo lo hacemos? Resultados a conseguir 1.Cuadros de mando estructurados que sirvan para la toma de decisiones por los gestores y que den un reflejo fiel de la situación y evolución de la organización 2.Deben medir los objetivos que queremos conseguir
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Definir marco 1.Definir los objetivos estratégicos (primer nivel) 2.Planificar las acciones para conseguirlos 3.Definir objetivos (segundo nivel) 4.Planificar acciones para conseguirlos 5.Definir indicadores para los objetivos
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Definir marco 1.Aquellos que midan el grado de consecución de los objetivos 2.Que mida la evolución de los factores críticos de éxito. 3.Relación aceptable entre coste y recursos usados Si cumplen los tres puntos anteriores son rentables
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Diseño de indicadores 1.Definición del funcionamiento / Formalización 2.Construcción de un cuadro
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Diseño de indicadores Funcionamiento/ Formalización
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Diseño de indicadores Construcción de un cuadro 1.Indicadores de cliente, de gestión y de resultado 2.Dar información sobre curso presente y anterior en relación a los objetivos programados 3.Diez indicadores como máximo
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Implantación de los indicadores 1.Explicar a los implicados 2.Comunicar la importancia de su participación 3.Validación de los indicadores
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Seguimiento Pertinencia de los indicadores 1.Nuevos objetivos 2.Cambios en las expectativas 3.No rentabilidad del indicador 4.No se explotan bien los resultados
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Resultados Explotar la información 1.Dato objetivo sin justificaciones 2.Diferencia entre lo deseado y lo conseguido así como su evolución 3.Permite al responsable tomar decisiones
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Ejemplo de indicador (Rendimiento en Bachillerato)
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Evolución del indicador Curso04/0505/0606/0707/08 Resultado7,557,807,888,12
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Ejemplo de cuadro Sistema de gestión
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Resultados en la organización Procesos e indicadores
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Valencia 25 de febrero de 2009
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