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Indicadores Área de Calidad Juan Micó. Necesidad Lo que no se mide no se mejora. Tener una visión real del centro. Herramienta para tomar decisiones.

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Presentación del tema: "Indicadores Área de Calidad Juan Micó. Necesidad Lo que no se mide no se mejora. Tener una visión real del centro. Herramienta para tomar decisiones."— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores Área de Calidad Juan Micó

2 Necesidad Lo que no se mide no se mejora. Tener una visión real del centro. Herramienta para tomar decisiones. Información sobre evolución y situación del centro.

3 ¿Cómo lo hacemos? Punto de partida Determinar las necesidades de la organización y las grandes líneas de actuación. Indicadores existentes y cuadros de mando. Experiencias de los usuarios.

4 ¿Cómo lo hacemos? Desarrollo 1.Definir marco 2.Diseñar indicadores 3.Implantar los indicadores 4.Seguir los indicadores

5 ¿Cómo lo hacemos? Resultados a conseguir 1.Cuadros de mando estructurados que sirvan para la toma de decisiones por los gestores y que den un reflejo fiel de la situación y evolución de la organización 2.Deben medir los objetivos que queremos conseguir

6 Definir marco 1.Definir los objetivos estratégicos (primer nivel) 2.Planificar las acciones para conseguirlos 3.Definir objetivos (segundo nivel) 4.Planificar acciones para conseguirlos 5.Definir indicadores para los objetivos

7 Definir marco 1.Aquellos que midan el grado de consecución de los objetivos 2.Que mida la evolución de los factores críticos de éxito. 3.Relación aceptable entre coste y recursos usados Si cumplen los tres puntos anteriores son rentables

8 Diseño de indicadores 1.Definición del funcionamiento / Formalización 2.Construcción de un cuadro

9 Diseño de indicadores Funcionamiento/ Formalización

10 Diseño de indicadores Construcción de un cuadro 1.Indicadores de cliente, de gestión y de resultado 2.Dar información sobre curso presente y anterior en relación a los objetivos programados 3.Diez indicadores como máximo

11 Implantación de los indicadores 1.Explicar a los implicados 2.Comunicar la importancia de su participación 3.Validación de los indicadores

12 Seguimiento Pertinencia de los indicadores 1.Nuevos objetivos 2.Cambios en las expectativas 3.No rentabilidad del indicador 4.No se explotan bien los resultados

13 Resultados Explotar la información 1.Dato objetivo sin justificaciones 2.Diferencia entre lo deseado y lo conseguido así como su evolución 3.Permite al responsable tomar decisiones

14 Ejemplo de indicador (Rendimiento en Bachillerato)

15 Evolución del indicador Curso04/0505/0606/0707/08 Resultado7,557,807,888,12

16 Ejemplo de cuadro Sistema de gestión

17 Resultados en la organización Procesos e indicadores

18 Valencia 25 de febrero de 2009


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