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Prueba de Tamizaje del Desarrollo de Denver II (DDST-II)

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Presentación del tema: "Prueba de Tamizaje del Desarrollo de Denver II (DDST-II)"— Transcripción de la presentación:

1 Prueba de Tamizaje del Desarrollo de Denver II (DDST-II)

2 Prueba de Tamizaje del Desarrollo de Denver II (DDST-II)

3 Introducción Desarrollado por William K. Frankenburg y J.B. Dobbs in 1967. Creado en el Centro Médico de la Universidad de Colorado en Denver Utilizado en varios países del mundo DDST-II 1992

4 Objetivos del DDST-II Tamizaje de niños de 1 mes a 6 años de edad con sospecha de problemas de desarrollo Confirmación de problemas sospechados con una medición objetiva Monitoreo de niños con riesgo de problemas de desarrollo.

5 ¿Cuál es su uso apropiado?
Investigación de primer nivel del estado de desarrollo de los niños.

6 Ventajas Buena confiabilidad en la aplicación y reaplicación de la prueba (correlación superior a 0.90 cuando se aplica varias veces). Es una prueba estandarizada en diversas poblaciones  Permite comparar de manera grafica el desarrollo de cualquier niño con otros.  Puede ser una herramienta de tamizaje útil cuando se utiliza con criterio clínico.

7 Problemas con la sensibilidad (80%) y especificidad (56%)
Desventajas Problemas con la sensibilidad (80%) y especificidad (56%) Dependen de cómo se toman en cuenta los resultados “dudosos/anormales” La sensibilidad y la especificidad son medidas de precision en la deteccion de una sola entidad (enfermedad) Glascoe FP. Byrne KE Accuracy of the Denver-II developmental screening. Pediatrics 1992;89(6 Pt 2):1221-5

8 ¿La prueba debe aplicarse a todos los niños?
Prescreening Developmental Questionnaire” (PDQ-II).

9 Materiales

10 1. Personal – social 2. El motor fino adaptativo El lenguaje El motor grueso

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13 1º.Traza una línea (línea de edad)
3º.Debe evaluar tareas atravesadas por la línea. P (pasó) F (falló) NO(nueva oportunidad) R (rehusó) 4º. Evaluar las tareas seleccionadas

14 ANORMAL Cuando hay uno o más sectores con dos o más fallos DUDOSA Cuando hay dos o más sectores con un solo fallo. RIESGO No realizan una tarea y su edad se encuentra entre el 75º y 90º percentil Intervención con actividades acordes a su edad que favorezcan el desarrollo.

15 Escala de desarrollo de Gessel
Escala de Gessel


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