La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades de la prueba EDI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades de la prueba EDI."— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades de la prueba EDI

2 + Características de los tipos de pruebas de evaluación del desarrollo 2 Identifica individuos presuntamente enfermos en una población aparentemente sana De aplicación rápida y sencilla Tamizaje ó prueba de detección Confirmación y caracterización de una enfermedad Prueba de Diagnóstico

3 + Características de los tipos de pruebas de evaluación del desarrollo 3 Es un niño que no realiza las actividades propias de su edad, pero sí las del grupo inmediato anterior. Rezago en el desarrollo

4 + Organización general: 14 grupos de edad 4 Grupo de edad GR 1: 1 mesGR 8: 13, 14 y 15 meses has GR 2: 2 mesesGR 9: 16, 17 Y 18 meses GR 3: 3 mesGR 10: 19 meses hasta 24 meses GR 4: 4 mesesGR 11: 25 meses hasta 30 meses GR 5: 5 y 6 mesesGR 12: 31 meses hasta 36 meses GR 6: 7, 8 y 9 mesesGR 13: 37 meses hasta 48 meses GR 7: 10,11 y 12 mesesGr14: 49 meses hasta 60 meses

5 + Edades de aplicación obligatoria Rango edadAplicación obligatoria m m m m m m 1 m 6 m 18 m 30 m 42 m 60 m 5

6 + Doble modalidad de aplicación 6 Modalidades de Aplicación Preguntas al cuidador/a Observación del niño**

7 + Estructura de la prueba EDI 7 Datos personales Bloque 1 Evaluación de los 5 ejes Bloque 2 Calificación Global de EDI Bloque 3

8 + Bloque 1: Datos personales 8

9 + 9

10 + Bloque 2: Cinco ejes 10 Señales de Alerta Áreas de Desarrollo Exploración Neurológica Señales de Alarma

11 + Bloque 2: Evaluación de los cinco ejes 11

12 + 12 Cualquier situación conocida que ha vivido o vive un niño, la cual puede ocasionar un retraso en el desarrollo infantil, esto no implica que exista o vaya a existir el retraso. Factores de Riesgo Biológico Bloque 2 : Evaluación de los cinco ejes

13 + 13 Conjunto de signos que representan la expresión clínica de un posible retraso o desviación del patrón normal de desarrollo Señales de Alerta Bloque 2: Evaluación de los cinco ejes

14 + Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes 14

15 + 15 Conjunto de habilidades agrupadas, relacionadas con una o varias funciones cerebrales, y en las que el niño va mostrando un progreso o evolución a lo largo del tiempo. Cada área evaluada en el Manual de Aplicación tiene un color asignado. Áreas del desarrollo Bloque 2 : Evaluación de los 5 ejes

16 + 16 Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes

17 + 17 Conjunto de preguntas, observaciones y maniobras del médico sobre el niño que evalúan la integridad y maduración del sistema nervioso central y periférico. Exploración Neurológica Bloque 2 : Evaluación de los 5 ejes

18 + Se las considera como la expresión clínica de un probable retraso o desviación del patrón normal de desarrollo. Señales de Alarma 18

19 + Bloque 2: Evaluación de los 5 ejes 19

20 + Bloque 3: Calificación Global 20

21 + Bloque 3: Calificación Global Cuadro de criterios acorde al grupo de edad (Tres combinaciones posibles para los 14 grupos). Ejes con diferente peso en la calificación global. 21

22 + Bloque 3: Calificación Global 22


Descargar ppt "Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades de la prueba EDI."

Presentaciones similares


Anuncios Google