La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y SISTEMAS QUE PERMITEN PREVER LAS AVERÍAS, EFECTUAR REVISIONES, ENGRASES Y REPARACIONES EFICACES, DANDO A LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y SISTEMAS QUE PERMITEN PREVER LAS AVERÍAS, EFECTUAR REVISIONES, ENGRASES Y REPARACIONES EFICACES, DANDO A LA."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y SISTEMAS QUE PERMITEN PREVER LAS AVERÍAS, EFECTUAR REVISIONES, ENGRASES Y REPARACIONES EFICACES, DANDO A LA VEZ NORMAS DE BUEN FUNCIONAMIENTO A LOS OPERADORES DE LAS MÁQUINAS, A SUS USUARIOS, CONTRIBUYENDO A LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA. ES UN ÓRGANO DE ESTUDIO QUE BUSCA LO MÁS CONVENIENTE PARA LAS MÁQUINAS, TRATANDO DE ALARGAR SU VIDA DE FORMA RENTABLE.

2 TECNOLOGIAS DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento Electrónico. Mantenimiento Mecánico. Mantenimiento Eléctrico. Mantenimiento de Computo. Mantenimiento Neumático. Mantenimiento Industrial.

3 Mantenimiento Electrónico.
Es el mantenimiento que se le realiza a cualquier sistema o componente electrónico. Instalación, operación, mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas, equipos análogos y digitales, microcontroladores, instrumentación industrial, electrónica básica, media y avanzada, entre otros.

4 Mantenimiento Mecánico.
Conjunto de acciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena apariencia de sistemas, edificios, equipos y accesorios Mecánicos.

5 Mantenimiento Eléctrico.
Es el que se realiza a aparatos eléctricos tales como transformadores, plantas, motores y cualquier fuente que suministre energía y a redes eléctricas.

6 Mantenimiento de Computo.
Cuando hablamos de Mantenimiento de Computo, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a un equipo funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

7 Mantenimiento Neumático.
Se refiere a la instalación, operación, mantenimiento y reparación de sistemas neumáticos, electro neumáticos, mecánica de fluidos, distribuidores, válvulas, cilindros, reguladores y mantenimiento de instalaciones neumáticas y electro neumáticas.

8 Mantenimiento Industrial.
Este tipo de mantenimiento Industrial, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad, evitando en parte riesgos en el área laboral. Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.

9 Tipos de Mantenimiento
1. Predictivo. 2. Preventivo. 3. Detectivo. 4. Correctivo. 5. Mejorativo.

10 Mantenimiento Predictivo
Mantenimiento Predictivo o Basado en la Condición, consiste en inspeccionar los equipos a intervalos regulares y tomar acción para prevenir las fallas o evitar las consecuencias de las mismas según condición. Incluye tanto las inspecciones objetivas (con instrumentos) y subjetivas (con los sentidos), como la reparación del defecto (falla potencial).

11 Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Preventivo o Basado en el Tiempo, consiste en reacondicionar o sustituir a intervalos regulares un equipo o sus componentes, independientemente de su estado en ese momento.

12 Mantenimiento Detectivo
Mantenimiento Detectivo o Búsqueda de Fallas, consiste en al inspección de las funciones ocultas, a intervalos regulares, para ver si han fallado y reacondicionarlas en caso de falla (falla funcional).

13 Mantenimiento Correctivo.
Mantenimiento Correctivo o A la Rotura, consiste en el reacondicionamiento o sustitución de partes en un equipo una vez que han fallado, es la reparación de la falla (falla funcional), ocurre de urgencia o emergencia.

14 Mantenimiento Mejorativo.
Mantenimiento Mejorativo o Rediseños, consiste en la modificación o cambio de las condiciones originales del equipo o instalación. No es tarea de mantenimiento propiamente dicho, aunque lo hace mantenimiento.

15 Herramientas y equipos para Mantenimiento
Mantenimiento Electrónico: Probadores eléctricos Analizadores de Espectro, Analizadores de Potencia, Fuentes de poder, Osciloscopios, Generadores, Multímetros, Probadores eléctricos, Probadores de 'componentes, Analizadores de Redes LAN, Herramientas de Cableado, Herramienta especializada, Probadores ambientales, Accesorios de campo, Mantenimiento Mecánico: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento, Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica, Regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro. Mantenimiento Eléctrico: alicates, desatornilladores , detector de tensión , cuchillo electricista , pelacables, remachadores,, regla, metro, escuadra graduada con tacón, soldador eléctrico, cinta aislante. Mantenimiento de Computo: Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol izó propílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

16 Mantenimiento Neumático:
dado cortos y largos milimétricos y estándar puntas torx y hex. extensiones reducciones adaptadores Mantenimiento Industrial: Calibradores Cortadores Martillos Pinzas Punzones Sierras Destornilladores Palas Llaves de cubo Cintas métricas Llaves

17 Software de mantenimiento
El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.

18 El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre
El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrerá del lenguaje. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.

19 El software de sistema es el software básico o sistema operativo
El software de sistema es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelo común de sistema de manejo para todos los dispositivos) y conseguir que se use eficientemente (ejemplo: realizar operaciones mientras se ejecuta un programa). Administra y asigna los recursos del sistema (hard-ware).

20 el software de aplicación son los programas que controlan y optimización la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, hacen que el usuario pueda usar en forma cómoda y amigable complejos sistemas hardware, realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el hardware.

21 Empresas de Mantenimiento en Colombia
Electrónica Norte Mantenimiento y reparación de motores eléctricos y maquinaria. Remanufactura Diesel Servicios de Limpiezas en empresas, oficinas. Tratamientos del Piso. Hidromecánica Ingeniería y Mantenimiento de Instalaciones industriales. Medellín. Industrias Edilar Reparación de maquinaria, programas mantenimiento productivo total. Condensa Mantenimiento de Instalaciones eléctricas, alta tensión, iluminación. Cotecmar Mantenimiento naval, reparación de barcos y motores marinos. Expertos Electrónicos Mantenimiento y servicio equipos médicos, industriales, etc. Cali.


Descargar ppt "MANTENIMIENTO ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y SISTEMAS QUE PERMITEN PREVER LAS AVERÍAS, EFECTUAR REVISIONES, ENGRASES Y REPARACIONES EFICACES, DANDO A LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google