La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica 05. Ningún objeto, aparato o cosa hecha por el hombre dura para siempre, absolutamente todo objeto elaborado por el hombre sufre algún tipo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica 05. Ningún objeto, aparato o cosa hecha por el hombre dura para siempre, absolutamente todo objeto elaborado por el hombre sufre algún tipo de."— Transcripción de la presentación:

1 Práctica 05

2 Ningún objeto, aparato o cosa hecha por el hombre dura para siempre, absolutamente todo objeto elaborado por el hombre sufre algún tipo de desgaste o avería, es decir que tiene un índice de fallos que es proporcional a su uso, el método de fabricación, los materiales empleados en su elaboración, etc. En otras palabras, todos los objetos fabricados por el hombre fallarán tarde o temprano. Y los ordenadores no son la excepción. Durante el manejo regular de un ordenador con frecuencia surgen diversos problemas, estas dificultades se deben a dos causas fundamentales el "hardware" y el "software". Sin embargo, al igual que casi con cualquier cosa podemos mantener nuestro ordenador trabajando razonablemente bien y a veces hasta podemos mejorar su funcionamiento haciendo pequeños ajustes.

3 Una definición de mantenimiento es: Tener y conservar en condiciones seguras de uso cualquier utensilio, dispositivo, herramienta, sistema, equipo o maquinaria. Esto se puede llevar a cabo mediante: 1.- Un Mantenimiento Predictivo. Consiste en hacer revisiones periódicas para detectar cualquier condición que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso. 2. Un Mantenimiento Preventivo. Hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones necesarios para mantener cualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso. 3. Un Mantenimiento Correctivo. Reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado algún fallo que pudiera poner en riesgo su funcionamiento.

4 A partir de los años 80 el uso del ordenador personal comienza a ser común. Asoma por tanto la preocupación por la integridad de los datos. En la década de los años 90 aparecen los virus y gusanos y se toma conciencia del peligro que nos acecha como usuarios dePCsy equipos conectados a Internet. Además, comienzan a proliferar ataques a sistemas informáticos. La palabra hacker aparece incluso en prensa. Las amenazas se generalizan a finales de los 90; aparecen nuevos gusanos y malware generalizado. En los años 00s los acontecimientos fuerzan a que se tome muy en serio la seguridad informática.

5 Principalmente por el uso masivo de Internet, el tema de la protección de la información se ha transformado en una necesidad y con ello se populariza la terminología técnica asociada a la criptología: –Cifrado, descifrado, criptoanálisis, firma digital,... –Autoridades de Certificación, comercio electrónico,... Ya no sólo se comentan estos temas en las universidades. Cualquier usuario desea saber, por ejemplo, qué significa firmar un o qué significa que en una comunicación con su banco aparezca un candado en la barra de tareas de su navegador y le diga que el enlace es SSL con 128 bits. El software actual viene con seguridad añadida o embebida.

6

7 Esta tarea consiste en conocer, configurar y utilizar adecuadamente un conjunto de herramientas software que mantienen limpio de basura informática y parásitos nuestro ordenador. Ejercicio 1: Ejercicio 1: Buscar y eliminar malware Instala y/o ejecuta Ad-Aware SE Professional Ejecuta Dr.Web CureIt!, escanea en busca de virus Instala y/o ejecuta Spyware Terminator (desinstala después de usarlo) Ejercicio 2: Ejercicio 2: Instalar/Desinstalar programas Describir esta herramienta del panel de control en un documento de Word. Desinstalar outlook express. Ejercicio 3: Ejercicio 3: Limpiar Instala y/o ejecuta Ccleaner. Configúralo para ejecutar al iniciar el ordenador.

8 Esta tarea consiste en conocer, configurar y utilizar adecuadamente un conjunto de herramientas software que nos ayudan a recuperar y hacer copias de nuestros archivos. Ejercicio 1: Ejercicio 1: Recuperar Instala y/o ejecuta Recuva Copia algunos archivos en tu pendrive, bórralos y recupéralos. Ejercicio 2: Ejercicio 2: Copias de seguridad Describir algunos programas que realizan copias de seguridad Visita: y

9 Esta tarea consiste en conocer, configurar y utilizar adecuadamente un conjunto de herramientas software que aseguran la optimización de nuestro sistema. Ejercicio 1: Ejercicio 1: Desfragmentar Instala y/o ejecuta JKDefrag Desfragmenta tu pendrive Ejercicio 2: Ejercicio 2: Optimizar Describir en un documento de Word el funcionamiento del programa Desktop Maestro (http://www.pctools.com/es/) Desktop Maestrohttp://www.pctools.com/es/ Ejercicio 3: Ejercicio 3: Proteger Describir en un documento de Word el funcionamiento de un Firewall Definir el término malware y todos los relacionados con él.

10 Puedes encontrar más información y enlaces a los programas necesarios para realizar esta práctica en la sección: mantenimiento del sistema Utilidades SoftwareUtilidades Software de la pagina de prácticas de este curso de Tecnologías de la Información.


Descargar ppt "Práctica 05. Ningún objeto, aparato o cosa hecha por el hombre dura para siempre, absolutamente todo objeto elaborado por el hombre sufre algún tipo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google