La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco Herrera 3 ro FIMA. Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco Herrera 3 ro FIMA. Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco Herrera 3 ro FIMA

2 Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

3 Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, defragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.

4 Aquel que esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico. NOTA: Cuando le damos mantenimientos a un equipo lo primero que debemos determinar es el tiempo de uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos muy antiguos es mas costoso por lo difícil de conseguir lo repuestos.

5 Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca.

6 1. Aseguramos de que el equipo este desconectado y usemos una pulsera anti- estática (si no contamos con una tocando la caja de sistema CPU nos descargamos de la estática) esto evita que exista algún daño en algún dispositivo. 2. Limpiamos con una brocha el polvo de los dispositivos que tiene el CPU 3. Si tenemos una Sopladora le utilizamos soplando todo el polvo del CPU

7 4. Verificamos la placa que todo este conectado 5. Verificamos la memoria RAM 6. Verificamos el Disco Duro 7. Verificamos el Disquete 8. Verificamos la fuente de poder 9. Verificamos los ventiladores 10. Colocamos la tapa del CPU

8 1. En software lo que haremos es solo la liberación de espacio en disco 2. Una desfragmentación de disco 3. Escaneada contra virus, y algún scandisk El scandisk sirve para verificar si el disco duro tiene algún defecto El desfragmentador sirve para hacer que nuestro computador ordene los archivos de manera a que aumente la velocidad al abrir programas o archivos.

9 Honesto en la recepción del equipo Orden al detectar las características que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solución de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU


Descargar ppt "Francisco Herrera 3 ro FIMA. Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC."

Presentaciones similares


Anuncios Google