La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo. Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo. Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo. Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente, Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo. Registro de reparaciones, repuestos y costos que ayuden a planificar.

5 Un juego desatornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower" Trozos de tela secos Un disquete de limpieza alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol

6 PULSERA ANTIESTATICA Como es bien sabido por todos aquellos que tienen conocimiento sobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.

7 ALCOHOL ISOPROPILICO Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.

8 El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en dos aspectos básicos importantes, los cuales son: Diagnóstico. Limpieza.

9 El computador trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

10 Debemos eliminar los programas antiguos, programas para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema. Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son: Poco espacio disponible. Espacio ocupado por archivos innecesarios. Alto porcentaje de fragmentación.

11

12 Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

13

14

15

16

17

18 Confiabilidad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas. Mayor duración. Menor costo de las reparaciones. Se evita que la computadora sufra mas fallas consecuentes. Se cumple con el objetivo de eliminar los problemas a los que se les aplica la corrección. Mejor organización y actividad con el equipo.

19 Tal vez no se encuentre la pieza o dispositivo que te hace falta o es muy caro. Inseguridad en el tiempo de entrega del dispositivo (en caso de compra) Incumplimiento de garantía. Siempre se debe mirar primero las garantías de los dispositivos, ya que si los envías con un técnico o los abres, ésta pierda validez.

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo. Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google