La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware y Software Son dos partes muy importantes de una computadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware y Software Son dos partes muy importantes de una computadora."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware y Software Son dos partes muy importantes de una computadora.

2 Hardware Es el conjunto de los componentes que conforman la parte material –física- de una computadora. También, permite definir los periféricos.

3 Básico: conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Complementario: es utilizado para realizar funciones específicas, no necesarias para el funcionamiento de la computadora. Clasificación de Hardware:

4 Ejemplos de Hardware: Monitor, Placa Madre, CPU, Memoria, Disco duro, Teclado, Mouse.

5 Software Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Es el equipamiento lógico e intangible. Abarca todas las aplicaciones informáticas.

6 Software de sistema: conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador. Administra y asigna los recursos del sistema Software de aplicación: programas que controlan y optimizan la operación de la máquina, estableciendo una relación básica y fundamental entre usuario-máquina; realizan funciones que para el usuario parecen difíciles, actuando de intermediario entre el usuario y el hardware. Clasificación de Software: Software de programación: es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

7 Ejemplos de Software: Alcohol; Ares; Nero; Adobe Reader; WinRar; avast!; MSN; Picasa.

8 E s p e r a m o s q u e l e s h a y a g u s t a d o ! ! Y q u e h a y a n s u m a d o s a b e r e s e n s u s a p r e n d i z a j e s !


Descargar ppt "Hardware y Software Son dos partes muy importantes de una computadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google