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¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia.

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Presentación del tema: "¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia

2 Suecia es el país con mayor consumo per cápita en el mundo de productos de: Productos de confiteria con Azucar con 11,6 Kilos. Chocolates con 6,4 kilos. EL MERCADO

3 Existen 4 canales de distribución para nuestros productos: Canal de Distribución Moderno (Grandes Cadenas). Canal de Distribución “Grey”/ Discount. Canal Impulso (Importadores directos). Pick N Mix EL MERCADO

4 El mercado exige productos de buena relación Precio - Calidad. El mercado trabaja con mucha planificación y antelación. El importador exige el cumplimiento de las condiciones pactadas de Calidad y Plazos de Entrega. NO SON BIEN RECIBIDOS LOS ERRORES NI DEMORAS. EL MERCADO

5 Producción local de alto nivel de calidad e historia. Fidelización de las marcas locales ó regionales por parte de los consumidores. Competidores directos: Cloetta-Fazzer; Malaco-Leaf, Haribo, Freia-Marabou, etc. Competencia Local/ Regional

6 Muy Clásico y fiel a las marcas tradicionales (locales ó de la región). Muy receptivo a las novedades que se le ofrecen, siempre que sean atractivas y novedosas. Tendencia a consumir productos organicos ó sin azúcar. El Consumidor

7 El hecho de que Suecia pertenezca a la UE simplifica las gestiones de documentos y temas arancelarios Altos aranceles de ingreso como en toda la UE, nos hace perder competitividad frente a los productores locales. Convenio entre UE y Argentina por SGP, permite que algunos productos tengan preferencias arancelarias para el ingreso. NORMATIVA

8 El arancel de ingreso es variable en función del producto, así como el componente alimenticio que esta en relación a la composición del producto y su peso, dado que el mismo se expresa en Euros x Kilo. Como ejemplo, hoy el componente alimenticio puede variar desde € 4,20 por 100 kilos de mermeladas, hasta € 65,24 por 100 kilos de Caramelos B. Toffees. NORMATIVA

9 Planificación de los embarques con 3-4 meses de anticipación. Transit Time de 4 semanas aprox. Incremento del costo del Flete Oceanico y falta de espacio en buques con destino norte de Europa, hacen que perdamos confianza por parte del cliente y competitividad respecto a la competencia local/regional. TRANSPORTE

10 Mercado muy exigente, pero que paga por el producto el precio que vale. Alto potencial para productos argentinos del rubro alimenticio. Pensar en largo plazo, ser serios y responsables con los pactos acordados, permiten hacer buenos negocios. Creemos que Suecia es una muy buena oportunidad para nuestros productos CONCLUSIONES

11 Muchas Gracias!!! Bringing good taste to the World.


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