La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Modalidad de Educación Presencial Departamento de Ciencias Humanas y Sociales Carrera de Educación Infantil  ESTEFANÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Modalidad de Educación Presencial Departamento de Ciencias Humanas y Sociales Carrera de Educación Infantil  ESTEFANÍA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Modalidad de Educación Presencial Departamento de Ciencias Humanas y Sociales Carrera de Educación Infantil  ESTEFANÍA NARVÁEZ CRISTINA VINUEZA  SANGOLQUÍ – ECUADOR

2 TEMA “ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES A SUS HIJOS/AS DE 2 A 5 AÑOS, A LA HORA DE DORMIR, EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “DIVINO NIÑO I” DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DE LA CIUDAD DE QUITO.- PROPUESTA DE SOLUCIÓN.”

3 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Padres Madres Niños/as 2 a 5 años

4

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sobreprotección paterna. La sobredependencia de los hijo/as a la hora de dormir. Dinámica familiar afectada.

6 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué porcentaje de niños/as duermen con sus padres? ¿Cuáles son los factores que intervienen en la sobreprotección a la hora de dormir? ¿De qué manera influye la sobreprotección en el comportamiento psicosocial y educativo?

7 Analizar los factores que intervienen en la sobreprotección
Elaborar una propuesta alternativa. Determinar las consecuencias de la sobreprotección en el aspecto psicosocial y educativo. Identificar los factores que intervienen en la sobreprotección. Analizar los factores que intervienen en la sobreprotección OBJETIVOS

8 JUSTIFICACIÓN En el Centro Educativo existen niños/as que no tienen hábitos a la hora de dormir. Existen niños /as en la Institución que manifiestan tener algunos temores a la hora de conciliar el sueño. Alto porcentaje de padres sobreprotectores.

9 IMPORTANCIA Va ayudar ha establecer rutinas .
Se va lograr que los padres de familia tomen conciencia de su rol a la hora de dormir. Se va obtener que los niños/ as adquieran seguridad e independencia.

10 Aspecto psicosocial y Educativo La Sobreprotección a la hora de dormir
MARCO TEÓRICO Sueño Infantil Aspecto psicosocial y Educativo Actitud de los padres La Sobreprotección a la hora de dormir

11 METODOLOGÍA Investigación de Campo Paradigma Cualitativo
Tipo Descriptivo

12 Totalidad de la población
Niños de 2 a 5 años de edad del Centro Infantil “Divino Niño I” del C.E.E. MUESTRA Totalidad de la población NIVEL NÙMERO DE ESTUDIANTES Ovejitas 11 Tortuguitas 10 Pajaritos 14 Ositos 15 Conejitos 17 Delfines Gatitos TOTAL 98

13 PRESENTACIÓN ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
¿Con quién duerme su hijo/a? RESPUESTAS FRECUENCIAS ..f PORCENTAJES % Padres 82 84% Solos 10 10% Otros 6 6% TOTAL 98 100%

14 ¿Qué hace su hijo/a antes de ir a dormir?
RESPUESTAS FRECUENCIAS F PORCENTAJES % Dibujan 66 20% Cantan 72 22% Bailan 68 Ven TV 78 23% Van al Cine 51 15% Ninguno 1 0% TOTAL 98 100%

15 ¿Coloca usted la pijama a su niño/a?
RESPUESTAS FRECUENCIAS F PORCENTAJES % 54 55% No 16 16% A Veces 28 29% TOTAL 98 100%

16 ¿Deja la TV prendida para que su niño/a concilie el sueño?
RESPUESTAS FRECUENCIAS F PORCENTAJES % Si 31 32% No 47 48% A Veces 20 20% TOTAL 98 100%

17 Durante la noche ¿se levanta/n para vigilar el sueño de su hijo/a?
RESPUESTAS FRECUENCIAS F PORCENTAJES % Si 40 41% No 28 28% A Veces 30 31% TOTAL 98 100%

18 ¿Se considera/n ud/s sobreprotector/a?
RESPUESTAS FRECUENCIAS F PORCENTAJES % Si 65 66% No 33 34% TOTAL 98 100%

19 CONCLUSIONES Los niños/as son sobreprotegidos.
No tienen un horario establecido para dormir. Los padres se apropian de los niños. Los niños/as comparten habitación. Los padres siguen un procedimiento.

20 RECOMENDACIONES Los padres deben generar hábitos.
Permitir al niño/a realizar actividades. Apagar la luz. Sacar la TV. La trilogía educativa (Niños/as, padres- madres e Institución) debe comprometerse para ejecutar el Manual de Orientaciones Metodológicas.

21 MANUAL DE ORIENTACIÓN METODOLÓGICA
Justificación Objetivos Recomendaciones Metodológicas Evaluación CARTILLA

22 JUSTIFICACIÓN Alto grado de sobreprotección.
Contribuye a los padres primerizos. Modelo a seguir. Contribuye al desarrollo de los niños/as.

23 OBJETIVOS Ofrecer a las madres y padres una Alternativa para superar las dificultades. Orientar a los padres – madres de familia. Destacar un conjunto de actividades con rutinas.

24 Recomendaciones Metodológicas
Conjunto de actividades. Seguir permanentemente una rutina. Tener listo todo el material.

25 EVALUACIÓN

26 RUTINA El bañito

27 Abrigadito

28 La Comidita

29 Cepíllate los dientes

30 Duerme solito/ta

31 Gracias por su tiempo, Fue muy valioso!!!!!!!


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO Modalidad de Educación Presencial Departamento de Ciencias Humanas y Sociales Carrera de Educación Infantil  ESTEFANÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google