La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN TARDÍA AL SISTEMA EDUCATIVO. Ambos con PTI Significativa. 2 POR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. 1 con apoyo en A.L.

3 ESTRUCTURAS APLICADAS EN UNA SESIÓN

4 Comprobar los conocimientos adquiridos, en sesiones anteriores, por los alumnos/as sobre determinados aspectos gramaticales: el género y el número.

5 Comenzamos la sesión realizando un breve repaso de los conceptos género y número ya estudiados anteriormente. A continuación explicamos las estructuras que se van a emplear: lápices al centro para la realización de los ejercicios y el número para su corrección en la pizarra. Posteriormente se colocan en grupos heterogéneos de 4 alumnos/as.

6

7 Ha resultado, en general, muy motivadora. Es una actividad que se adapta muy bien a cualquier edad. Ha contribuido a que la mayoría de los alumnos/as adquieran los objetivos educativos propuestos. Un número elevado de alumnos/as interaccionan y participan. Es más eficaz cuanto más se entrena y más se conocen los alumnos.

8 Dificultades para poder controlar la participación equitativa e interacción simultánea en todos y cada uno de los grupos. Aumento del tono de voz de los alumnos/as. En algún grupo, realización de todos los ejercicios por parte del alumno/a más aventajado, bien por querer terminar rápido, bien por impulsividad o bien por la ambición de querer obtener buena nota. Demasiado individualismo y competitividad por parte de algunos alumnos/as que manifiestan cierto recelo a la hora de compartir sus conocimientos con ciertos compañeros que consideran sus competidores. Aplicación muy lenta sobre todo en los comienzos. Requiere, para ser 100% eficaz, de cierto grado de entrenamiento y conocimiento de los compañeros/as. Algunos ACNEAES no pudieron seguir la actividad debido a que su plan de trabajo era distinto, con lo cual las actividades también eran distintas. Por consiguiente, estos alumnos reclamaban la atención constante de la profesora.

9 COMENZAR CON POCAS ACTIVIDADES, MUY SENCILLAS Y CORTITAS A MODO DE ENTRENAMIENTO DE LA ESTRUCTURA. ENCONTRAR LA MANERA DE INTEGRAR A TODOS LOS ALUMNOS/AS EN LOS GRUPOS. ¿Cómo? CONSEGUIR QUE EL TONO DE VOZ DE LOS ALUMNOS/AS SE MODERE.

10

11 En general, se sienten importantes a la hora de poder aportar algo al grupo. Su nivel de motivación aumenta al comprobar que pueden terminar todos los ejercicios, aunque sea con la ayuda de sus compañeros/as. Muchas veces, es necesario y no resulta fácil concienciar a los compañeros/as de que la mínima aportación de estos alumnos/as hay que considerarla como una gran aportación que supone un grandísimo esfuerzo.

12 Una manera diferente de trabajar. Alta motivación, sobre todo para aquellos alumnos/as que eran incapaces de trabajar autónomamente. Pérdida del miedo a salir a la pizarra por no saber hacer los ejercicios. Aprender a valorar la importancia y la necesidad de todos y cada uno de los miembros del grupo=valoración del grupo. Mayor aprovechamiento del tiempo a medida que avanzaban en el aprendizaje de la estructura. Alabanzas por parte de algunos padres/madres y críticas por parte de otras.

13 VIC, 30 de JUNIO DE 2011.


Descargar ppt "21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google