La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un enfoque de resolución de problemas en la educación matemática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un enfoque de resolución de problemas en la educación matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Un enfoque de resolución de problemas en la educación matemática
Olimpiadas Colombianas de Matemáticas Un enfoque de resolución de problemas en la educación matemática UAN

2 Introducción La motivación detrás de Olimpiadas de Matemáticas
La creación de un centro de identificación, motivación y desarrollo de estudiantes con talento en matemáticas UAN

3 Temas fundamentales La importancia del fomento de la matemática y la tecnología para el desarrollo del país La necesidad de competitividad de Colombia (e ibero América) en el ambiente internacional La meta de producir igualdad de oportunidades para los colombianos UAN

4 Competiciones y Olimpiadas
Detección de estudiantes con talento matemático Preparación y entrenamiento de estudiantes para competiciones Desarrollo de competencias en la región iberoamericana Competitividad internacional y excelencia UAN

5 Educación Matemática Los componentes y las facetas de la matemática
La resolución de problemas como herramienta educativa La integración de tecnología y competencias educativas Creación de Maestría en Educación Matemática con líneas de investigación en estos temas UAN

6 Componentes de la Matemática
El lenguaje matemático y metamatemática: lógica y representaciones Estructura de conceptos: construcción sobre resultados anteriores Herramientas de deducción: argumentos lógicos de transformación Resolución de problemas: investigación y creación UAN

7 Resolución de problemas
Exploración y entendimiento de conceptos Asimilación de aprendizaje y construcción de la matemática Desarrollo de una forma de expresión: lenguaje Creación de un ambiente investigativo para aprender tanto por los éxitos como por los errores UAN

8 Otros componentes pedagógicos
El ambiente de resolución de problemas es compatible con: Los diferentes niveles de educación básica La determinación de competencias matemáticas que se deben dominar El uso de tecnología en la enseñanza de las matemáticas UAN

9 Creación de centros de motivación
Fomento de las competiciones matemáticas en el país Fomento de las olimpiadas en la región iberoamericana Creación de clubes, entrenamientos, libros y equipos Creación de seminarios y grupos de investigación UAN

10 Resultados Creación de olimpiadas regionales, nacionales e internacionales Participación de estudiantes colombianos en estas olimpiadas Preparación de estudiantes colombianos e iberoamericanos para competiciones Competitividad y liderazgo de Colombia en competencias a nivel iberoamericano UAN

11 Resultados Particulares
Participación en competiciones matemáticas llevan a todo estudiante a su mejor nivel matemático La retroalimentación de la comunidad científica nacional con profesionales que han adquirido confianza en sus capacidades para emprender estudios científicos de alto nivel El Fomento de la investigación en Colombia UAN

12 Proyecciones Creación de un seminario iberoamericano de educación matemática que se implementará adjunto a la XX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas a celebrarse en Cartagena en septiembre de este año. Impulso de centros de motivación y desarrollo de estudiantes con talento matemático a través de la región iberoamericana UAN

13 Pasos siguientes Ampliación de la participación de los estudiantes colombianos en competiciones de matemáticas Fomento de las matemáticas en las regiones de Colombia y en los diferentes niveles educativos a través de centros de motivación y desarrollo de la matemática Continuación con la preparación de materiales educativos. UAN


Descargar ppt "Un enfoque de resolución de problemas en la educación matemática"

Presentaciones similares


Anuncios Google