La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO IV NEGOCIACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO IV NEGOCIACION."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO IV NEGOCIACION

2 1. Condiciones históricas para la renovación del Proceso de negociación. Hasta donde llegamos en el proceso de negociación Mirar el pasado y evaluar sus consecuencias. Recrear la historia para encontrar soluciones. Tener en cuenta todos los actores. Conocer las raíces de cada conflicto. Tomar en cuenta hechos y transformaciones como: Surgimiento de ONGs, procesos de migración, programas exitosos de desarrollo y otros. Preparar condiciones previas. Evaluar causas de la ruptura de negociaciones anteriores. Entender las demandas de los actores. Definir estrategias, objetivos y acciones.

3 2. Condiciones previas para entrar en el proceso de negociación.
Concertar un objetivo claro con los actores. Claridad en las reglas de juego. No se deben esperar condiciones ideales. Aceptar y respetar la desigualdad de fuerzas. Buscar una visión común de futuro. Voluntad politica. Buscar el interés común y entender a la otra parte en su contexto. Tender puentes antes que construir muros. Evitar los extremos. Buscar un lenguaje común. Reconocer la necesidad de que ambas partes ganen.

4 3. Nivel de Negociación: Cómo lo Local alimenta lo Nacional?
Contextualizar la negociación. Abrir ventanas de negociación a nivel micro, meso y macro. Hay conflictos y negociaciones en todos los niveles. Lo local puede alimentar lo regional, lo regional en lo nacional y lo nacional influir en lo Internacional.

5 4. Sostenibilidad del Proceso
Manejar instrumentos para la prevención de conflictos. Otorgar espacios de participación. Descentralizar la toma de desiciones. Dar soporte educativo sobre las experiencias vividas. Otorgar información. Otorgar poder. Crear canales de comunicación. Crear canales de atención a demandas. Influir en la generación de una cultura de diálogo y negociación. Fortalecer la visión de largo plazo. Establecer un control social sobre el proceso de negociación. Trabajar con transparencia y rendir cuentas.


Descargar ppt "GRUPO IV NEGOCIACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google