La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR"— Transcripción de la presentación:

1 LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR
Capítulo VII La Evaluación

2 “Quienes hablan de neutralidad son, precisamente, los que temen perder el derecho de usar su no neutralidad en su favor”. Paulo Freire

3 LA EVALUACIÓN En Fe y Alegría la evaluación es una herramienta para optimizar la calidad del proceso educativo y sus resultados. IMPLICA: Acompañamiento para detectar procesos de crecimiento Orientación de manera adecuada Concebir el error como oportunidad de aprendizaje Seguimiento permanente de los aprendizajes Responsabilizarse por los logros de cada uno de los educandos

4 LA EVALUACIÓN Los resultados se miden por las transformaciones ocurridas en las personas, en sus relaciones y en los efectos de la intervención educativa. Estos resultados no son comparables con nadie ni con nada: Cada educando es un ser en sí mismo, tiene su propio mundo, su propia vida e historia, su propia identidad

5 LA EVALUACIÓN La evaluación se convierte en un escenario de Formación y Crecimiento. Es por eso que se tiene que promover: La autoevaluación: como medio extraordinario para revisarse cada uno; conocer sus fortalezas y debilidades. La co-evaluación u otras que, a la luz de los enfoques que se utilicen, propone el mismo evaluado en concenso con su evalaudor, es decir el docente.

6 ¿Qué tipo de evaluación se busca en Fe y Alegría ?
LA EVALUACIÓN PREGUNTA: La Planificación y la Evaluación están íntimamente ligadas, son dos momentos de un mismo proceso. Se evalúa en función de cómo se planifica.Por lo tanto: ¿Qué tipo de evaluación se busca en Fe y Alegría ? - ¿De resultados? - ¿De desempeños en proceso? - ¿De Aprendizajes?


Descargar ppt "LA PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN POPULAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google