La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas

2 El Objetivo Capacitación inicial y permanente de promotores de informática educativa Estrategia de formación en red Presencial y a distancia

3 Contenido “Y desde esta nueva marginalización, gestada en el crecimiento de la diferenciación social entre las clases, entre regiones, culturas, géneros, grupos de consumo tecnológico, se produce una nueva fragmentación en la cual los pobres ‘económicos’ son los más vulnerables, haciendo muy débil su representación social y política” Marcos Raúl Mejía (2000)

4 Contenido Movimiento de Educación Popular Integral Nace en 1995 en Venezuela Presente 14 países de Latinoamérica Más de de participantes Red de 1941 puntos educativos 1000 centros educativos

5 Asumir crítica y creativamente este desarrollo tecnológico
El Reto Asumir crítica y creativamente este desarrollo tecnológico “Inculturar la educación de los pobres, de modo que estos no sean absorbidos por la nueva cultura tecnológica, ni que queden excluidos de ella, por ser incapaces de incorporarse a ese nuevo mundo” Congreso Internacional de Fe y Alegría – Quito,

6 Acciones Propuesta Pedagógica de Integración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a la Educación Escolar de Fe y Alegría Programa de Informática Educativa Transferencia efectiva de conocimiento, saber-hacer Trabajo colaborativo y construcción de experiencias

7 Formación de una estructura de gestión
Acciones Formación de una estructura de gestión Formación de los equipos promotores

8 Diseñado bajo un modelo de red
El Programa Diseñado bajo un modelo de red Los participantes como recursos de formación Conformación de una comunidad de aprendices Modalidad de formación mixta, presencial y a distancia

9 Jornadas presenciales de 46 horas Organizadas en 5 grupos
La Formación Jornadas presenciales de 46 horas Organizadas en 5 grupos Más de 230 educadores formados En el período 2003 – 2004 Formación contínua y permanente a través de Comunidades de Aprendizaje en Red

10 Roles: La Comunidad Administrador del entorno virtual Facilitador
Relator Participante Especialista invitado Animador

11 Superar la soledad y el aislamiento Encontrar soluciones
La Respuesta Superar la soledad y el aislamiento Encontrar soluciones Contar con un canal de publicación Reconocerse como miembros de Fe y Alegría Nueva motivación Identificar afinidades

12 Creación conjunta de una propuesta pedagógica común de integración
Impacto Creación conjunta de una propuesta pedagógica común de integración Formación y consolidación de una red de 230 promotores Diseño y desarrollo de procesos de formación a distancia Elaboración de un espacio Web de informática educativa

13 Mariella Adrián – infoeducativa@feyalegria.org
Contactos Coordinadora del Programa Mariella Adrián –


Descargar ppt "Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google