La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Ética La Ética y la Moral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Ética La Ética y la Moral."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Ética La Ética y la Moral

2 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral MORAL: Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.

3 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral ETICA: Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

4 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral Visto de esta manera, podemos decir que la MORAL es particular y subjetiva, mientras que la ETICA es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares.

5 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral Si bien pueden existir diversas “morales” o costumbres morales (la moral de los costarricenses, de los chinos, etc.), sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana.

6 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral Esta ética general, conformada por principios racionales de validez universal, pueden derivarse normas especificas de conducta y conformarse así “éticas especiales”; por ejemplo: la ética profesional, la ética médica, la ética social. [1] [1] Sakura Haruka

7 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentes costumbres, principios que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y la moral mala, solo dependerá de como es en si la persona y como se desarrolla con la sociedad.

8 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral La Ética es el estudio de la moral, y las estudia para detectar cual es moral buena y moral mala, y así, dar a entender que es lo bueno para la sociedad y que no.

9 Diferencias entre Ética y Moral
La Ética y la Moral Diferencias entre Ética y Moral A pesar de la similitud las podemos diferenciar pues mientras que la ética se encarga reflexionar sobre la moral que es un conjunto de juicios relativos sobre el bien y el mal que dirige la conducta humana.

10 La Ética y la Moral Ejemplos:
“No tomo un trabajo que encuentro de otra persona, aun sabiendo que no se enterara”. MORAL

11 “No hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti”
La Ética y la Moral Ejemplos: “No hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti” ETICA

12 “No hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti”
La Ética y la Moral Ejemplos: “No hagas a lo demás lo que no quieres que te hagan a ti” ETICA

13 ¿Por qué son diferentes?
La Ética y la Moral ¿Por qué son diferentes? La ética una ciencia; mientras que la moral es el objeto de la ciencia. Esto significa que la mora no es ciencia, una prueba es que en la historia han aparecido una serie de morales que nada que ver con la actitud científica: morales irracionales y autoritarias.

14 ¿Por qué son diferentes?
La Ética y la Moral ¿Por qué son diferentes? Por ejemplo: En las morales rudimentarias de los pueblos primitivos, las cuales se basaban en prohibiciones extrañas y muchas veces absurdas. Además la ética no pretende dirigir a vida humana, si no explicar la moral; no intenta decir a cada cual lo que ha de hacer u omitir en cada caso concreto de la vida.

15 Estamos a nivel moral cuando: Estamos a nivel ético cuando:
La Ética y la Moral Estamos a nivel moral cuando: Estamos a nivel ético cuando: Cumplo una promesa hecha ayer pese a que hoy me doy cuenta de que su cumplimiento me crea problemas. Razonamos que los pactos han de cumplir siempre, del contrario, en lugar de acuerdos entre amigos, tendríamos que hacer contratos legales. Ayudo voluntariamente a un compañero de clase si bien me arriesgo a herir su orgullo. Me pregunto sobre qué tiene más valor moral, la intención que inspira un acto o los resultados que con él se obtienen. Decido si tengo que ser o no sincero con un compañero de clase que parece quiere ser amigo mío. Reflexiono sobre valores, preguntándome si el valor de la autenticidad es preferible el valor de la amistad. Rechazo robar la calculadora de un compañero de clase sabiendo que nadie me ve. Tengo presente la máxima o regla de oro: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

16 La Ética y la Moral CONCLUSIONES “LA ETICA ES LA CIENCIA DE LA MORAL, MIENTRAS QUE LA MORAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA”


Descargar ppt "Seminario de Ética La Ética y la Moral."

Presentaciones similares


Anuncios Google