La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERENIDAD O ACTITUD ANTE LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES SPAEMANN, R (1987) EVA Mª NAVARRO CABALLERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERENIDAD O ACTITUD ANTE LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES SPAEMANN, R (1987) EVA Mª NAVARRO CABALLERO."— Transcripción de la presentación:

1 SERENIDAD O ACTITUD ANTE LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES SPAEMANN, R (1987) EVA Mª NAVARRO CABALLERO

2 SERENIDAD El autor nos dice: la Ética tiene que ver con los actos que dependen de nosotros, ya que aquello que es, sin intervención de nosotros, parece que no puede ser objeto de la reflexión ética (SERENIDAD). El individuo es el único responsable del comportamiento en su sentido absoluto (asumiendo las consecuencias de sus acciones). Algunos pensadores, creen que no debemos dar importancia al destino, ya que debemos respetar aquello que es porque es.

3 SERENIDAD HEGEL: EL COMIENZO, EL PRINCIPIO DE LA CIENCIA MORAL ES EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER AL DESTINO

4 SERENIDAD Las cosas nos influyen y nos hacen marcar nuestro destino y nos moldean como personas. Las cosas que decimos, vivimos y hacemos marcan nuestro destino, queramos o no, ya que no podemos controlar las consecuencias a largo plazo de nuestra actividad (destino). La realidad es como es y nosotros somos como somos, pero esto no ha de determinarnos, ya que nuestras acciones pueden ir cambiándonos.

5 SERENIDAD Si hagamos lo que hagamos vamos a estar marcados por un destino ¿qué postura debemos tomar? Tres posibilidades: FANÁTICO: Es aquella persona que piensa que solo existen sus ideas. Fanático es lo contrario a cínico. CÍNICO: Cree en el derecho del más fuerte. SERENIDAD: La actitud razonable del hombre frente al destino, frente aquello que no se puede cambiar.

6 SERENIDAD La Serenidad es la actitud de aquel que acepta voluntariamente, lo que él no pude cambiar. Lo que no podemos cambiar pasa igual. Quien no acepta el destino con serenidad no se acepta a si mismo, y por lo tanto no acepta una vida recta. Si aceptamos la realidad con serenidad es una coedición para poder vivir bien con los demás y consigo misma. La persona que es serena acepta el éxito y el fracaso de sus acciones

7 SERENIDAD Los jóvenes aceptamos el mundo, tal como nos lo entregan los adultos y son los adultos quienes nos lo hacen comprender y vivir, ya que ellos nos lo dejan como herencia. La persona feliz tiene la necesidad natural de comunicar su felicidad. La serenidad es una propiedad del hombre feliz (acepta su destino).

8 SERENIDAD COLEGIO: Es muy importante trabajar el tema del fracaso en el colegio, ya que hoy en día enseñamos a los niños a que tienen que hacer todo con éxito y ser exitoso. Enseñar a los niños a ser personas serenas y a convivir con la serenidad y a aceptar el fracaso y el éxito en su vida.

9 CONCLUSIÓN La serenidad es la aceptación de la realidad y la aceptación de uno mismo y de los demás. La persona serena acepta el éxito y el fracaso Wittgenstein: Soy feliz o desgraciado. Se puede decir que no hay ni bien ni mal Espinosa: La felicidad, no es el premio de la virtud, sino la virtud misma


Descargar ppt "SERENIDAD O ACTITUD ANTE LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES SPAEMANN, R (1987) EVA Mª NAVARRO CABALLERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google