La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así"— Transcripción de la presentación:

1

2 Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente. El valor moral perfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

3

4 Es por eso que los valores hoy en día se han ido perdiendo y como consecuencia tenemos a personas con una laxa, distorsionada o nula introyección de la escala de valores y normas, Estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudan a insertarnos eficaz y armónicamente en la vida social; de este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad,

5 El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura,. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

6 Alguien a quien odias de toda la vida, y que te ha hecho la vida imposible, le están dando un paliza, y tú pasa por al lado y lo ves, ¿ qué haces? - Después de pensármelo mucho, llamaría a la policía y me iría, porque si me estuviesen pegando a mí, esa persona no haría nada. el irrespeto hacia los mayores, cuando robamos dinero de las carteras de nuestros padres, cuando mentimos acerca de las notas de nuestros exámenes y otras cosas nos definen como persona y demuestran la falta de valores morales, y no es porque no nos lo han enseñado sino por que ya lo miramos normal hacerlo. sin valores morales somos seres humanos incompletos porque sin ellos somos nada. pero debemos tratar de cambiar esa actitud porque sino en el futuro nos afectara mucho.

7 Existen tres características que describe al ser humano y que son las que permiten su carácter moral: vivir en sociedad, libertad y conciencia. EL SER HUMANO UN SER SOCIAL El ser humano un ser social quiere decir que necesariamente para poder ser un ser humano tienes que vivir en sociedad. Una sociedad es un grupo de seres humanos que se relacionan entre sí. LIBERTAD LIBERTAD: Es la capacidad o facultad de elegir. Libertad + Omnipotencia = hacer lo que uno quiere CONCIENCIA CONCIENCIA = CAPACIDAD DE REFLEXIÓN Ser consciente es conocer las opciones y las consecuencias de los actos.

8

9 Valores éticos Responsabilidad, se va observando desde el punto de vista de cada quien. Libertad, libertad de expresión conforme a la normatividad de cada país. Justicia,


Descargar ppt "Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así"

Presentaciones similares


Anuncios Google