Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInocencio Telleria Modificado hace 10 años
1
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO Prof. EUGENIA DÍAZ Lic. OBDALIS AGUILAR Lic. MARISOL REY RIVAS EXPOSITORAS
2
La programación neurolingüística (PNL) parte de la psicología no clínica.
Estudia los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. Intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. Las personas tienen tres sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico que determinan cómo se asimilan las experiencias y cómo se recuerdan
3
PATRONES DE COMUNICACION
INFORMATICO Richard Blander PSICOLOGO Y TERAPEUTA Jhon Grinder ESTUDIARION Logros de las Terapias Origen Virginia Satir Eric Erickson Frritz Pear Estados Unidos PATRONES DE COMUNICACION PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Actitud para Producir y aplicar programas de comportamiento PROGRAMACION Definición Percepción sensorial, que determina el estado emocional sensitivo. Sistema genérico de aprendizaje NEURO Informática y ordenadores Medios de comunicación humanos verbal y no verbal LINGÜÍSTICA
4
Según experiencia sensorial
PNL Proceso de Cambio Involucra Percepción Cerebro Respuesta Sentidos Ambiente Procesa Datos Almacena Toma de Decisión Según experiencia sensorial Actualiza Software Hardware Hardware
6
procesan, almacenan y actualizan
¿Cómo se da el proceso de cambio por PNL? Computadora Persona Introduce Datos Cerebro experiencias sensoriales información que se introduce Memoria procesan, almacenan y actualizan cuando lo requieren RESPUESTA LENGUAJE
7
¿Cómo aplicamos el PNL en el uso del software y el hardware, en todos los niveles educativos?
8
(Reset-Mouse-Teclado)
APLICACIÓN DEL PNL Acciones Operaciones COMPUTADOR INDIVIDUO Entrada Hardware (Teclado-Mouse) Percepción (Estímulos) Operaciones Software (Programas) Valoración (Cerebro) Hardware (Reset-Mouse-Teclado) Respuestas (Comunicación) Salidas
10
PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES
explorar cómo cada participante “hace” su conducta, emociones, pensamientos e intuiciones Primero aprender a “modelar” qué es lo que hace y porqué lo hace así . Segundo PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES aplicar una técnica de cambio si entiende que todavía necesita ese paso. Tercero Considere los elementos claves de la conducta humana: El sistema nervioso : es el soporte neurológico. El lenguaje sirve para la comunicación La conducta se puede aprender. Cuarto
11
PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE
Concepción de la realidad como una invención y no como un descubrimiento PNL Es una pseudociencia que parte de la Teoría Constructivista PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE El ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales. PNL proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes
12
Adecuación de los sistemas educacionales a una sociedad en estado de cambio
El profesor cambia de expositor a guía o administrador los medios Desplazando el interés de la enseñanza hacia el aprendizaje . Ocurra la desincronización de la educación (en el tiempo y en el espacio). Aprender y enseñar en distintos momentos y en lugares diferentes. Pasando de una cultura basada en el libro y en el texto a una cultura multimedios.
16
LABORATORIOS VIRTUALES - SIMULADORES - JUEGOS
ANIMACIONES DE BIOLOGÍA CELULAR
17
Video conferencias Uso de Programas Movie Maker Chat Prácticas
Pizarras Digitales Interactivas Wiki
18
Recuerda que cada causa tiene su efecto y lo que nos pasa hoy es producto de las “causas” anteriores que conforman la historia de nuestra vida. Nuestra libertad consiste en implantar las causas adecuadas a los efectos que queremos lograr Gustavo Bertolotto , Trainer en PNL, autor del libro " PNL y Desarrollo Personal "
19
Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid
Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid. Editorial Gaia. Bandler, R. (1983): PNL, la magia en acción. Barcelona: Sirio. O´Connor y Seymour (1990): Introducción a la PNL. Urano Cudicio, Catherine (1993): Cómo comprender la PNL. Madrid. Granica Bandler, R. y Fitzpatrick, O (2008): Conversaciones. México. Kaos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.