La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOCONSOLAS E IPAD EN EDUCACIÓN 1. 1. INTRODUCCIÓN La TECNOLOGÍA ayuda cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proporciona motivación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOCONSOLAS E IPAD EN EDUCACIÓN 1. 1. INTRODUCCIÓN La TECNOLOGÍA ayuda cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proporciona motivación."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOCONSOLAS E IPAD EN EDUCACIÓN 1

2 1. INTRODUCCIÓN La TECNOLOGÍA ayuda cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proporciona motivación y diversión, además de fomentar la creatividad de los/as niños/as. 2

3 2. VIDEOCONSOLAS SOBREMESA VIDEOCONSOLAS DE SOBREMESA PORTÁTILES VIDEOCONSOLAS PORTÁTILES 3

4 2.1. VIDEOCONSOLAS DE SOBREMESA 4 NINTENDO WII U WII PLAYSTATION 3 XBOX 360

5 APLICACIONES EN EL AULA Además de FINES educativos, tiene fines terapéuticos. 5

6 2.2. VIDEOCONSOLAS PORTÁTILES VIDEOJUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES VIDEOCONSOLAS PORTÁTILES VIDEOCONSOLA PORTÁTIL DE CÓDIGO ABIERTO 6

7 APLICACIONES EN EL AULA

8 8 3. M-LEARNING

9 9 4. ¿QUÉ ES UN IPAD? Nueva Tecnología, eficaz y usada en educación Aparato electrónico, parecido a las Tablet PC Desarrollado por APPLE INC Situado en una categoría, entre un teléfono inteligente y un ordenador portátil Enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones MANIPULACIÓN DIRECTA. Pantalla grande y táctil No es necesario ningún conocimiento de informática de nivel de usuario. Portátil Permite visualizar imágenes, vídeos, expresar la creatividad, aprender a través de juegos divertidos, leer libros electrónicos, navegar por la web…

10 EJEMPLOS Doodle Buddy Coloring Book Magic Piano Nanofruits

11 APLICACIONES EN EL AULA

12 12 A través del Ipad, algunos niños/as AUTISTAS han podido comunicar sus pensamientos a los adultos por primera vez en su vida, aprendiendo también habilidades vitales que hasta ese momento no habían sido capaces. IPAD Y NIÑOS/AS CON DISCAPACIDADES

13 13 Noción espacio-temporal REFLEJOS Coordinación óculo-manual Visión periférica Uso de ESTRATEGIAS complejas Resolución de problemas CREATIVIDADConcentración Memoria RAPIDEZ del razonamiento IniciativaInstinto de superación LENGUAJE Interés por aprender MOTIVACIÓN Sociabilidad Aprendizaje ACTIVO, participativo y SIGNIFICATIVO Atención a la DIVERSIDAD Enseñanza individualizada AUTONOMÍA Perseverancia Oportunidad de prepararlos/as para la ERA DE LA TECNOLOGÍA 5. VENTAJAS

14 14 Causan DEPENDENCIA Trastornos nerviosos Trastornos de ANSIEDAD Agresividad Provocan el aislamiento del niño/a Falta de atención hacia su entorno Descenso en su RENDIMIENTO ESCOLAR Sedentarismo MOLESTIAS en los ojos, muñecas y dedos Contenidos inadecuados VALORES CONTRADICTORIOS 6. INCONVENIENTES

15 15 Los efectos positivos o negativos dependerán de su uso RACIONAL y de la capacidad de elección por parte de profesores/as y padres, siendo ellos/as además, quienes marquen el cuándo y el cómo utilizarlos. 7. CONCLUSIÓN

16 16 8. WEBGRAFÍA: Video. Educación y nuevas tecnologías Nintendo. Un nuevo estilo de juego:Wii IGN. We draw with uDraw Albor: TIC y necesidades educativas especiales. Convierten un sensor de Wii en terapia para discapacitados físicos _lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column- 3&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_visor_WAR_cms_tools_contentUrl=scribe%3a%2f%2flocal%2fdefault%2f633ee10e-9df1-4d19-b3ba- 698ed98ca525&_visor_WAR_cms_tools_contentId=633ee10e-9df1-4d19-b3ba- 698ed98ca525&_visor_WAR_cms_tools_backUrl=%2fweb%2falbor&bookmarks=&tags=&print=&backMessagehttp://www.educa2.madrid.org/web/albor/presentacion;jsessionid=1D2D2BEA0BCC39C11D241B2EF ?p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p _lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column- 3&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_visor_WAR_cms_tools_contentUrl=scribe%3a%2f%2flocal%2fdefault%2f633ee10e-9df1-4d19-b3ba- 698ed98ca525&_visor_WAR_cms_tools_contentId=633ee10e-9df1-4d19-b3ba- 698ed98ca525&_visor_WAR_cms_tools_backUrl=%2fweb%2falbor&bookmarks=&tags=&print=&backMessage= Video. uDraw Game Tablet – Tutorial 3D Juegos. La N3DS un nuevo medio educativo EducarC. La consola entra en la escuela japonesa para ayudar al profesor Blog de Marisa Elena Conde. Creatividad en la escuela: Videojuegos en el Modelo 1 a 1 Simposio Internacional de Edutainment 15/8/2011 Felicidoniblog. Un colegio japonés utiliza la Nintendo DS en sus clases de Inglés

17 17 Dr. Pere Marquès Graells. Los videojuegos ITSON: Educar para trascender. M-Learning: aprendizaje en movimiento ConoCity: ciudad del conocimiento. M-Learning, aprender de otra manera Proyecto Grimm. Educación, Creatividad, Tecnología. IPad para educación Apple Weblog. El iPad como elemento educativo Institución educativa SEK. La Institución SEK presentó su proyecto iPad en Educación Infantil en Aprende con Apple Video. Escuela de Singapur prueba iPad como reemplazo a los libros de texto Marcello Rinaldi. IPad en educación primaria, la experiencia de Colegios SEK Blog de Josusierra. El iPad y la educación Noticias y tecnología para el mundo Mac. El iPad y el autismo Scribd: granfjsh. Videojuegos educativos: manual para docentes Video Redes: Eduard Punset y Marc Prensky. No me molestes, mamá. Estoy aprendiendo Baobab parents. La pasión por los videojuegos: ventajas e inconvenientes Blogbebes.com. Niños y videojuegos: beneficios e inconvenientes

18 18 Realizado por: Vanessa Díaz Jiménez Sandra Talaván Rodríguez Amanda Vicedo Madrazo


Descargar ppt "VIDEOCONSOLAS E IPAD EN EDUCACIÓN 1. 1. INTRODUCCIÓN La TECNOLOGÍA ayuda cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proporciona motivación."

Presentaciones similares


Anuncios Google