La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL. EL GOL DE ORO EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL. AUTORES: -DR. MANUEL MADRAZO SALGADO. -DR. MARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL. EL GOL DE ORO EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL. AUTORES: -DR. MANUEL MADRAZO SALGADO. -DR. MARIA."— Transcripción de la presentación:

1 MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL. EL GOL DE ORO EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL. AUTORES: -DR. MANUEL MADRAZO SALGADO. -DR. MARIA ANTONIETA GLEZ PILOTO. -DR. WILFRIDO RUIZ LEON. -DR. ARMANDO GOMEZ TABOADA -LIC. LAZARO GONZALEZ ROMERO Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 Indice 1. Introducción 2. Desarrollo 3. Discusión de los Resultados. 4. Conclusiones.

3 INTRODUCCION.

4 DESARROLLO Se estudia a los 50 pacientes que se le indicaron Monitoreo Ambulatorio de presión arterial procedentes de consulta externa, sala de hospitalización y otros hospitales. Se estudia a los 50 pacientes que se le indicaron Monitoreo Ambulatorio de presión arterial procedentes de consulta externa, sala de hospitalización y otros hospitales. El objetivo fundamental de nuestro estudio es demostrar la importancia del Monitoreo Ambulatorio en el diagnostico, control y pronostico de los pacientes hipertensos. El objetivo fundamental de nuestro estudio es demostrar la importancia del Monitoreo Ambulatorio en el diagnostico, control y pronostico de los pacientes hipertensos. Pretendemos demostrar además que este estudio es imprescindible para comprobar que el tratamiento médico impuesto es el correcto ó no. Pretendemos demostrar además que este estudio es imprescindible para comprobar que el tratamiento médico impuesto es el correcto ó no.

5 SEXO

6 RAZA

7 EDAD

8 ANTECEDENTES DE HTA

9 CONTROL DE HTA.

10 DISCUSION DE RESULTADOS En la muestra seleccionada el 64% de los casos fueron varones. El 45% de la raza blanca, 50% de la raza negra y 5% otros, las edades de mayor incidencia estuvieron en el rango de 31 a 65 años, lo que representó el 45% de los casos. En la muestra seleccionada el 64% de los casos fueron varones. El 45% de la raza blanca, 50% de la raza negra y 5% otros, las edades de mayor incidencia estuvieron en el rango de 31 a 65 años, lo que representó el 45% de los casos. De los 56 pacientes estudiados, 8 fueron hipertensos de bata blanca, 16 hipertensos de debut y 32 hipertensos conocidos. De los 56 pacientes estudiados, 8 fueron hipertensos de bata blanca, 16 hipertensos de debut y 32 hipertensos conocidos. De los 32 pacientes hipertensos conocidos 21 no estaban controlados. lo que representó el 65% del total de pacientes hipertensos conocidos y con tratamiento médico. De los 32 pacientes hipertensos conocidos 21 no estaban controlados. lo que representó el 65% del total de pacientes hipertensos conocidos y con tratamiento médico.

11 CONCLUSIONES. Después de analizado el resultado de los pacientes investigados se demostró que el 65% de los pacientes hipertensos bajo tratamiento médico no se encontraban bien controlados. De ahí nuestra aseveración de la importancia que tiene la supervisión periódica del control de nuestros pacientes con el uso del MAPA. Después de analizado el resultado de los pacientes investigados se demostró que el 65% de los pacientes hipertensos bajo tratamiento médico no se encontraban bien controlados. De ahí nuestra aseveración de la importancia que tiene la supervisión periódica del control de nuestros pacientes con el uso del MAPA. Se encontraron 8 pacientes con MAPA normal, por lo que se concluyeron como HTA de bata blanca, lo que vuelve a hacernos reflexionar sobre el gran valor actual en el estudio, diagnostico, tratamiento y pronóstico del paciente con cifras altas de tensión arterial. Se encontraron 8 pacientes con MAPA normal, por lo que se concluyeron como HTA de bata blanca, lo que vuelve a hacernos reflexionar sobre el gran valor actual en el estudio, diagnostico, tratamiento y pronóstico del paciente con cifras altas de tensión arterial.

12 Resumen Se estudian 50 pacientes con sospecha de Hipertensión Arterial y/o Hipertensos conocido, utilizando para ello el equipo de Monitoreo Ambulatorio de presión arterial, demostrando su utilidad en el diagnostico y control de los pacientes hipertensos. Se estudian 50 pacientes con sospecha de Hipertensión Arterial y/o Hipertensos conocido, utilizando para ello el equipo de Monitoreo Ambulatorio de presión arterial, demostrando su utilidad en el diagnostico y control de los pacientes hipertensos.


Descargar ppt "MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL. EL GOL DE ORO EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL. AUTORES: -DR. MANUEL MADRAZO SALGADO. -DR. MARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google