La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO ME ADHIERO? 1. Solicitud por medio de Anexos. de Anexosde Anexos 2. Pago de cuota.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO ME ADHIERO? 1. Solicitud por medio de Anexos. de Anexosde Anexos 2. Pago de cuota."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMO ME ADHIERO? 1. Solicitud por medio de Anexos. de Anexosde Anexos 2. Pago de cuota

3 QUE COMPROMISOS ADQUIERO? Contar con Almacenamiento Adecuado. El personal encargado de recolectar los envases vacíos de plaguicidas, debe cumplir con los siguientes requisitos de Ingreso al Centro de Acopio Primario (CAP): Portar el Equipo de Protección Personal. Entregar o Ingresar los envases triplemente lavados Entregar o Ingresar, perfectamente seco y escurrido el envase. Entregar o Ingresar, el envase destapado y perforado. Separar los tapones de los envases y colocarlos en bolsas de plástico transparente. Entregar o Ingresar, los envases menores a 2 litros de polietileno de alta densidad y los envases PET por separado en bolsas de plástico transparente con 100 unidades por bolsa Entregar o Ingresar los envases mayores a 2 litros de polietileno de alta densidad y los envases PET por separado en lotes de 20 unidades atados con hilo de rafia. Entregar o Ingresar, los envases de 20 litros atados con hilo de rafia en lotes de 5 Unidades.

4 REGISTRO O BITACORA Una vez Ingresado el envase vacio de agroquímicos al CAP, este deberá registrarse en bitácora como ingreso, indicando cantidad, procedencia y fecha. Deberá de registrarse la salida de los envases vacios de agroquímicos o plaguicidas, indicando cantidad, fecha y destino. El centro de acopio Temporal (CAT) Entregara manifiesto de recepción por cada ingreso de envases vacios de agroquímicos o plaguicidas. BUEN MANEJO DE ENVASES VACIOS DE AGROQUÍMICOS Actualización del Plan de Manejo Renovación año con año QUE COMPROMISOS ADQUIERO?

5 DISPOSICION: RECICLAJE O DISPOSICION FINAL Para la disposición de los envases vacios de agroquímicos o plaguicidas, se trasladaran al Centro de acopio temporal (CAT), ubicado en la carretera Mexicali - San Luis Rio Colorado en la Colonia Miguel Alemán del valle de Mexicali, donde posteriormente serán enviados a Empresas especializadas para su reciclaje. El CAT no acepta los envases vacios si reúnen las siguientes características:  Envases con productos caducos o vencidos.  Envases sin triple lavado.  Equipo de protección personal.

6 BENEFICIOS.  Por medio de la adhesión al programa se promueve la participación coordinada y eficaz para el manejo integral y seguro de los envases vacios de agroquímicos y afines.  Se da cumplimiento con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), y se evitan sanciones o multas.  Se otorgara Asistencia personalizada y capacitación en el manejo adecuado de agroquímicos y en el manejo de los envases vacios de agroquímicos por parte del CESVBC y asi dar cumplimiento con el punto 12 del SRRC.


Descargar ppt "COMO ME ADHIERO? 1. Solicitud por medio de Anexos. de Anexosde Anexos 2. Pago de cuota."

Presentaciones similares


Anuncios Google