La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández."— Transcripción de la presentación:

1

2 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7

3 En las presentaciones anteriores hemos comentado que para una sesión de clase, tenemos tres momentos específicos de nuestra estrategia de aprendizaje:

4 En su conjunto estos tres momentos, como docentes, los tenemos visualizados con una aproximación casi igual a la realidad…

5 …aunque en ocasiones observemos que el adelanto tecnológico está presente y que algunos de nuestros alumnos nos rebasan en el conocimiento y manejo del cómputo.

6 …ni por asomo utilizan este recurso para aprender, incluso la mayoría de ellos desconocen que existe el software libre donde podrían ejercitarse en casi todas sus asignaturas.

7 …podemos migrar hacia el diseño de mejores estrategias de aprendizaje, más actuales y acordes con el momento que vivimos.

8 Cuando usamos una computadora y accedemos al internet, lo hacemos por algún portal como google, yahho, mozilla firefox, altavista, entre los más conocidos

9 Veamos algunas herramientas básicas. La primera es el “blog” que se entiende como una bitácora, y que surgió con el nombre de weblog…

10 Con esta herramienta, logramos tener un sitio propio en la red, con una dirección específica y listo para subir la información que requieren nuestros alumnos, como el programa de la materia, apuntes, desarrollo de temas…

11 De similar manera, con nuestras presentaciones de power point, las podemos subir al portal de Slideshare, que aunque es en inglés, su uso es sumamente amigable y sencillo…

12 En este caso el correo electrónico es una vía de comunicación con los alumnos, que también en su gran mayoría cuentan con su propio correo, para que envíen sus trabajos y tareas a través de este medio, con lo que facilitan nuestra labor y evitan un gasto para los alumnos.

13 En la presentación anterior, se expuso la posibilidad de utilizar la WwbQuest, que es una herramienta que tiene ventajas considerables…

14 Otra herramienta usual entre los docentes que han incorporado el uso del cómputo educativo a su estrategia de aprendizaje, se llama Cmap Tools…

15 …la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Zacatecas, se encuentra en la disposición acompañarles en el inicio del uso y manejo del cómputo educativo, porque hay muchas más herramientas y software que es preciso conocer. Gracias.


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google