Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porUrbano Pecina Modificado hace 9 años
2
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández
3
Actualmente tenemos herramientas que nos ofrece el cómputo educativo, con un enfoque moderno…
4
El enfoque de la RIEMS es eminentemente constructivista, actual y aceptado por las comunidades académicas del país.
5
Según (Ausubel, Novak y Hanesian, 1978) el aprendizaje colaborativo es una actividad en la cual los estudiantes, y posiblemente sus maestros, construyen cooperativamente un modelo explícito de conocimiento.
6
Novak (1977) desarrollo mapas conceptuales, que son usados actualmente en el ámbito educativo, como un lenguaje que comunica y describe conceptos dentro de la teoría de la asimilación…
7
Para (Ausubel et al., 1978, p. 159) el aprendizaje significativo resulta clave cuando una nueva información es adquirida mediante un esfuerzo deliberado de parte del aprendiz por ligar la información nueva con conceptos o proposiciones relevantes preexistentes en la estructura cognitiva del aprendiz.
8
…el mapa conceptual es la principal herramienta metodológica de la teoría de asimilación para determinar lo que el estudiante ya sabe.
9
Al observar un mapa conceptual, podemos darnos cuenta que en cada concepto del mismo, podemos insertar varios elementos como textos, imágenes, videos, otros mapas conceptuales, enlaces a internet, entre otros…
10
Por otra parte, el CmapTools es un software gratuito…
11
Como nos hemos podido dar cuenta el CmapTools es una herramienta que podemos utilizar para elaborar mapas conceptuales …
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.