La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Reyes Catolicos B-Los Reyes Catolicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Reyes Catolicos B-Los Reyes Catolicos."— Transcripción de la presentación:

1 los Reyes Catolicos B-Los Reyes Catolicos

2 Isabelle & Fernando En 1469 tuvo lugar el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Ambos pertenecían a las familias reinantes en Castilla y Aragón. donde reinaban diferentes ramas de la dinastía Trastámara.

3 La conquista del reino Nazarí de Granada
Los restos de Isabel y Fernando que reposan en la capilla real de la catedral de Granada, son símbolo y testimonio de la capital importancia que tuvo la guerra y la conquista de Granada en el reinado de los Reyes Católicos. Son múltiples los aspectos que nos muestran la importancia de esta guerra para el reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

4 El deseo politico y religio
Ese mismo año de 1479, Fernando I era coronado rey de Aragón. Culminaba la unión dinástica entre los dos reinos más poderosos de la península. Los nuevos reyes se aprestaron a conseguir la unión peninsular bajo su corona.

5 La organizacion del estado
Con los Reyes Católicos protagonizaron una gran labor de fortalecimiento del poder de los monarcas . La reorganización del sistema de Hacienda fue una primera y necesaria medida de los monarcas. Adoptada en las Cortes de Toledo de 1480, se revisaron las mercedes (concesiones a los nobles) efectuadas durante el reinado de Enrique IV.

6 Inquisición española La Inquisición española fue creada en 1478 por la bula del papa Sixto IV Exigit sincerae devotionis con la finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos y los moros españoles. A diferencia de la Inquisición medieval, dependía directamente de la corona española. Era un tribunal que tenia que verificar las conversiones y juzgar y condenar las personas que no lo hacían .

7 Critobal Colon descubrio america en 1492 para finalizar el reino de los reyes catolicis

8 fin Cyriack y theophane


Descargar ppt "Los Reyes Catolicos B-Los Reyes Catolicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google