La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L AS INVASIONES B ÁRBARAS Bárbaro : del lat. barb ă rus, y este del gr. β ρβαρος, extranjero. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L AS INVASIONES B ÁRBARAS Bárbaro : del lat. barb ă rus, y este del gr. β ρβαρος, extranjero. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde."— Transcripción de la presentación:

1 L AS INVASIONES B ÁRBARAS Bárbaro : del lat. barb ă rus, y este del gr. β ρβαρος, extranjero. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa. Pueblos Germánicos Vikingos Magiares Árabes

2

3 406 se congeló el Rin, lo que permitió la invasión de los VÁNDALOS, SUEVOS Y ALANOS en el Imperio Romano: 409 entraron por los Pirineos, dividieron la Península en dos (correspondiente a Portugal hasta Madrid y el resto de España) 412 los Visigodos fundan el reino de Tolosa, capital en Toulouse. Hacia 546 establecen la capital en Toledo tras la conquista de los francos. Convivían tres religiones: Arrianismo, Judaísmo y Catolicismo 587 el rey Recadero se Convierte al Catolicismo

4

5 L A INVASIÓN MUSULMANA 711 entrada en la península tras haber invadido Melilla y Ceuta. Los witizanos traicionan a los godos, pierden la batalla de Guadalete. 712 Dos conquistadores: Tarik conquista Toledo, León. Muza conquista Sevilla y Mérida. 725 dominio de la península Califato de Córdoba Aparición de los reinos de Taifas que facilitan el avance de los cristianos.

6

7

8

9

10

11 H ISTORIA MODERNA DE ESPAÑA 1474 muere Enrique IV, guerra civil por la sucesión entre su hija, esposa del rey de Portugal e Isabel de Castilla unión dinástica de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos Toma de Granada Conquista de las Islas Canarias La península estaba constituida de reinos de León, Navarra, Castilla, Aragón y de Portugal.


Descargar ppt "L AS INVASIONES B ÁRBARAS Bárbaro : del lat. barb ă rus, y este del gr. β ρβαρος, extranjero. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google