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2 Notes accompany this presentation. Please select Notes Page view. These materials can be reproduced only with written approval from Gartner. Such approvals must be requested via e-mail: vendor.relations@gartner.com. Gartner is a registered trademark of Gartner, Inc. or its affiliates. Enterprise Content Management: más allá de 2010 Fernando Moraira

3 El mundo ECM tal y como lo conocemos hoy va a desaparecer • Presupuesto, economía y capacidades • Calidad de la información • Pensamiento en silos • Aplicaciones, plantillas y maneras de pensar obsoletas • Estabilidad vs flexibilidad en procesos de negocio • Falta de patrocinio • Intereses de los proveedores • Cambios radicales y rápidos en el negocio • Altas expectativas de acceso a información • Accesibilidad al hardware y software ECM • Estandarización, modularidad y disponibilidad de funcionalidades ECM • Redes de colaboración • Control regulatorio

4 Índice 1.¿Cuáles son las capacidades necesarias para el éxito del ECM? 2.¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas en el mundo ECM? 3.¿Qué estrategias deberían adoptar las compañías para beneficiarse de ECM? 4.¿Qué beneficios pueden ayudar a tomar la decisión de invertir en ECM?

5 2010200820072005 La transformación del mercado de ECM 2012 2006 $2.5 billion$2.8 billion $3.2 billion$3.7 billion $4.1 billion $2.3 billion Software revenue (software and maintenance) Infrastructure Specialists Technology Specialists Industry Specialists Vendor Focus Major ECM vendors merge or are acquired to gain critical mass. Vendors acquire technologies to round out their ECM suites. Vendors and partners build CCA to drive higher-value sales. Vendors integrate their ECM with core infrastructure platforms. Vendors rationalize their product portfolios and functionality. Vendor Trends Enterprises start to standardize on ECM enterprisewide. Enterprises buy best-of-breed solutions because ECM is still immature. Enterprises consider ECM as an infrastructure application. Enterprises consolidate and federate multiple ECM platforms. Business Trends Enterprises adopt CCA for lower costs and faster deployment. BCS/SharePoint moves to forefront. Market Consolidation Technology Convergence Application Verticalization Infrastructure Integration Portfolio Rationalization

6 Impacto de ECM en la organización de TI IT Leaders Key Initiatives  ECM

7 Marco de actuación del ECM Dynamic Content Fixed Content Document Management Web Content Management Document Collaboration Workflow ImagingRecordsManagement E-Mail Archiving DAME-Forms Document Archiving Basic Content Services Enterprise Content Management Infrastructure/Applications Extended functionality Core ECM suite component

8 Secure Repository Ad Hoc Process Support/ Collaborative Composite Content Applications Process Integrated to ERP/Structured Data Valor frente a complejidad/coste de una iniciativa ECM Costs Value

9 Hype Cycle: Enterprise Content Management

10 Hype Cycle: Impresión e Imagen

11 Hype Cycle: Seguridad en la Información

12 Hype Cycle: Tecnologías Almacenamiento

13 Hype Cycle: IT Sourcing

14 Focalización en la necesidad clave de la compañía 1. Gestión de contenidos transaccional Captura y control del contenido estático: formularios, contratos, aplicaciones de RR.HH, informes tributarios, etc., relacionados con una función clave del negocio. 2. Gestión de contenidos colaborativa Control de contenidos compuestos y servicios documentales; colaboración documental, workflow con alertas, calendarios, seguimiento de tareas; búsquedas, visualización a través de portales, marcadores, anotaciones y control de versiones.

15 3. Gestión de contenidos contextual Conjunto de tecnologías enfocadas en la Web que incluyen WCM, DAM, portales, Web analytics, e-forms, social media y CRM. Se está convirtiendo en el factor crítico para la inversión de las organizaciones. 4. Gestión de Contenidos “Commodity” Búsquedas federadas, gestión/estrategias de metadatos e interoperabilidad entre contenidos y sistemas de gestión de registros son aspectos críticos a la hora de considerar en el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos, infraestructura y arquitecturas híbridas que combinan BCS, ECM y SaaS. Focalización en la necesidad clave de la compañía

16 ECM es una inversión estratégica que puede ayudar a impulsar el cambio • Minimizar el exceso de información -Eliminar contenido redundante -Asegurar el acceso a los contenidos e información más actuales -Organizar y gestionar activos de información • Incrementar la productividad y la eficiencia -Soportar procesos estructurados y ad hoc -Reducción de tiempos en los ciclos de decisión -Encontrar la información precisa en el momento adecuado • Reducir riesgo/ añadir nuevo valor -Asegurar cumplimiento regulatorio -Retener conocimiento crítico

17 • Mejores decisiones de gestión: ayuda a los directores a gestionar, motivar y minimizar las actividades administrativas. • Mejores decisiones de los equipos: Optimizar el rendimiento individual y de equipo, utilizar a los equipos para tomar decisiones distribuidas. • Mejor trabajo en equipo: fomentar la transparencia de información para un óptimo resultado, calidad y alineamiento. • Procesos más rápidos y mejores: Procesos de negocio automatizados a través de workflow, reglas de negocio y metadatos. • Reducción de costes y complejidad en el cumplimiento regulatorio • Contenido reusable, integrado, accesible y fiable Beneficios de una estrategia ECM: el ROI importa

18 Plan de acción • Hoy (este mes) -Crear un plan de negocio sobre cómo la gestión de contenidos puede transformar el impulsar la actividad de la organización. Definir varios escenarios y determinar cuál es el de mayor aplicación en el momento actual -Entrevistar a los equipos involucrados en iniciativas ECM para obtener su valoración sobre cómo esperan que los usuarios de negocio respondan. • A corto plazo (Próximos 6 meses) -"ECM" debe ser el trabajo de alguien. Establecer liderazgo, funciones y una estructura encargada de llevar adelante la iniciativa ECM. -Establecer el modelo de gobierno para la información corporativa. -Definir el alcance de ECM dentro de la organización en función del riesgo y el valor de los activos de información. • A largo plazo (Próximos 12 a 18 meses) -Aprovechar las tecnologías y proveedores existentes. Determinar lo que ofrece cada solución y proveedor, y cómo soporta sus ideas acerca de la gestión de la información en la compañía -Racionalizar, alinear con la estrategia y cubrir huecos. -Entender que la tecnología por sí sola no tendrá éxito. Políticas y modelos de gobierno son críticos para el valor de la iniciativa a largo plazo.

19 Notes accompany this presentation. Please select Notes Page view. These materials can be reproduced only with written approval from Gartner. Such approvals must be requested via e-mail: vendor.relations@gartner.com. Gartner is a registered trademark of Gartner, Inc. or its affiliates. MUCHAS GRACIAS


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