La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LAS AVES – PARTE II. SISTEMA MUSCULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LAS AVES – PARTE II. SISTEMA MUSCULAR."— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LAS AVES – PARTE II

2 SISTEMA MUSCULAR

3 CARACTERÍSTICAS Los músculos se insertan en los huesos por medio de tendones y ligamentos. El color pálido o más oscuro de la carne está determinado por el grado de actividad que ejerce el ave con ese músculo en particular. En los pollos dedicados a la producción de carne más de la mitad de los músculos se concentran en los PECTORALES (pechuga).

4 ESQUEMA SISTEMA MUSCULAR

5 SISTEMA RESPIRATORIO

6 PARTES DEL SISTEMA RESPIRATORIO ORIFICIOS NASALES: pequeñas aberturas en la base del pico superior. LARINGE: garganta. TRÁQUEA: conducto cilíndrico de tejido cartilaginoso con anillos rígidos. BRONQUIOS: tráquea que se divide en dos. LARINGE CAUDAL O SIRINGE: unión de los bronquios con los pulmones. Permite la emisión de sonidos característicos. PULMONES (DOS): tejido esponjoso que almacena aire. SACOS AÉREOS (NUEVE): se comunican con los pulmones y ayudan a almacenar aire.

7 ESQUEMA DEL APARATO RESPIRATORIO

8 SISTEMAS CIRCULATORIO Y LINFÁTICO

9 CORAZÓN Órgano cónico dividido en 4 cavidades (2 aurículas y 2 ventrículos). ARTERIA AORTA: nace del ventrículo izquierdo. Por ella se distribuye la sangre a otras arterias y de allí a todo el cuerpo por los capilares llevando en los glóbulos rojos el oxígeno. La sangre cargada de CO 2 vuelve a la aurícula derecha por las dos venas cava, de ahí pasa al ventrículo derecho y luego por la vena pulmonar pasa a purificarse a los órganos respiratorios descargando el CO 2 y cargándose de oxígeno. De ahí pasa a la aurícula izquierda y al ventrículo izquierdo para reiniciar el ciclo de la circulación.

10 ESQUEMA DEL SISTEMA CIRCULATORIO

11 SANGRE La función de la sangre es llevar oxígeno, nutrientes y sustancias hormonales a los tejidos del cuerpo. También extrae de los tejidos CO 2 y sustancias de desecho del metabolismo. Además ayuda a regular el contenido de agua en los tejidos del cuerpo. Está compuesta de un PLASMA (líquido sanguíneo), glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas.

12 SISTEMA LINFÁTICO Está constituido por ganglios, vasos, senos y espacios linfáticos y las membranas serosas. Por ellos circula un líquido transparente (la linfa) que ayuda al sistema circulatorio en el transporte de grasas. Además defiende al organismo contra agentes patógenos causantes de numerosas enfermedades en las aves.


Descargar ppt "ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LAS AVES – PARTE II. SISTEMA MUSCULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google