La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCULACIÓN PULMONAR Y GENERAL Inés y Evelyne. ÍNDICE La circulación de la sangre La circulación humana es doble La circulación pulmonar La circulación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCULACIÓN PULMONAR Y GENERAL Inés y Evelyne. ÍNDICE La circulación de la sangre La circulación humana es doble La circulación pulmonar La circulación."— Transcripción de la presentación:

1 CIRCULACIÓN PULMONAR Y GENERAL Inés y Evelyne

2 ÍNDICE La circulación de la sangre La circulación humana es doble La circulación pulmonar La circulación general La circulación Fin

3 LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE La circulación sanguínea es doble y completa. Es doble porque se realiza por dos circuitos. El circuito menor o pulmonar lleva la sangre del corazón a los pulmones y vuelve al corazón. La circulación mayor o general lleva la sangre a todo el cuerpo y regresa al corazón. Es completa porque la sangre arterial nunca se mezcla con la sangre venosa.

4 LA CIRCULACIÓN HUMANA ES DOBLE Circulación pulmonar Circulación general La estructura del corazón es como una doble bomba, por eso la sangre recorre un circuito doble.

5 CIRCULACIÓN PULMONAR La sangre sale del ventrículo derecho por las arterias pulmonares y se dirigen a los pulmones donde ocurre el intercambio de gases. La sangre recoge oxígeno, libera dióxido de carbono (CO2) y vuelve al corazón por las venas pulmonares.

6 CIRCULACIÓN GENERAL La sangre sale del ventrículo izquierdo por la arteria aorta y llega a todos lo órganos, libera oxígeno y recoge los desechos. La sangre con dióxido de carbono vuelve por las venas cavas a la aurícula derecha.

7 LA CIRCULACIÓN Pincha aquí si quieres ver un vídeo.

8


Descargar ppt "CIRCULACIÓN PULMONAR Y GENERAL Inés y Evelyne. ÍNDICE La circulación de la sangre La circulación humana es doble La circulación pulmonar La circulación."

Presentaciones similares


Anuncios Google