La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO BACHILLERATO IES SAN FULGENCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO BACHILLERATO IES SAN FULGENCIO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO BACHILLERATO IES SAN FULGENCIO

2 VARIANTES DE TAREAS A REALIZAR - CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS - TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

3 - CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS - TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

4 ELECCIÓN DEL PERSONAJE Y ELABORACIÓN DE SU BIOGRAFÍA. JUSTIFICACIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES AL AVANCE DEL CONOCIMIENTO. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA DEL MÓDULO. REALIZACIÓN DEL MÓDULO INTERACTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO. EDICIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA. FASES DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS

5 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN - MEMORIA ESCRITA PERSONAJE CIENTÍFICO - MÓDULO INTERACTIVO - PRESENTACIÓN DIAPOSITIVAS CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS

6 - Calidad del proyecto realizado - informe escrito, En este informe se calificarán: a) el proceso de búsqueda y selección de información documental sobre personajes científicos históricos, la existencia de información relevante en sus biografías y el apartado del contexto histórico. (20%) b) la justificación razonada de la importancia de los avances científicos o tecnológicos alcanzados por la labor investigadora del personaje seleccionado. (20%) c) el diseño y elaboración de la memoria técnica del módulo interactivo, su proceso de construcción y el resultado final. (20%) d) la elaboración de la guía didáctica que acompaña a cada módulo. (20%) - Defensa oral del informe (20%) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS

7 - CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS INTERACTIVOS - TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

8 ELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN. REDACCIÓN DE LA HIPÓTESIS DISEÑO DE LA EXPERIMENTACIÓN REALIZACIÓN DE EXPERIMENTOS COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS ESTABLECIMIENTO DE CONCLUSIONES COMUNICACIÓN DE RESULTADOS FASES DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

9 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN - RESUMEN ESCRITO DE LA INVESTIGACIÓN - PANEL DE LA INVESTIGACIÓN - PRESENTACIÓN ORAL DE LA INVESTIGACIÓN - MÓDULO INTERACTIVO TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

10 CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES Generales. La página tendrá una orientación vertical. Los márgenes serán, tanto el izquierdo como el derecho, de tres centímetros desde el borde del papel. El tipo de letra utilizado deberá ser Times New Roman, Normal (excepto en las palabras claves que pasará a Cursiva) y tamaño 12 (excepto en el título que será 16). La organización del documento tendrá el siguiente orden: Título / Autores / Centro educativo / Resumen / Palabras claves. No se usarán puntos y aparte en el texto del resumen.

11 CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES Título del trabajo. Deberá escribirse todo el título en letras mayúsculas, centrado en la página y empleándose el tamaño de letra 16. Autores del trabajo. Aparecerá en primer lugar el Nombre y los Apellidos del coordinador/es del trabajo y a continuación el Nombre y los Apellidos, separados por comas, del alumno/s participante/s. Centro de Enseñanza. Se indicará el nombre y dirección del centro educativo al que pertenece el grupo. Resumen. La extensión del resumen será de un mínimo de 15 líneas y un máximo de 20. Palabras claves. Se emplearán un mínimo de 4 y un máximo de 5 palabras claves, debiendo escribirse en letra minúscula, en cursiva y separadas por comas.

12 EJEMPLO PROPUESTO DE RESUMEN

13 TAMAÑOS MÍNIMOS DE LOS TEXTOS (EN PUNTOS)TÍTULO(72) AUTORES Y PROFESOR/A COORDINADOR/A (37) DATOS POSTALES DEL CENTRO CORREO ELECTRÓNICO PROFESOR/A (29) Textos (26) ORIENTACIONES PARA REALIZAR LOS PANELES

14 Dimensiones 100 x 70 cm

15 No sobrepasar los 10 minutos asignados. No sobrepasar los cinco componentes por equipo. Ajustarse a formatos compatibles con Guadalinex. Ajustarse a formatos de video wmv. Ajustarse a formatos de audio wav. Evitar colores muy chillones o tipografías de letra muy menudas. A ser posible, probar la presentación con antelación suficiente al inicio de la sesión. Hablar con tranquilidad y con tono alto de voz. Realizar ensayos previos ayuda a coger confianza. ORIENTACIONES PARA REALIZAR PONENCIAS ORALES

16 - Rigor científico en el planteamiento y realización de la investigación (20%). - Validez de las conclusiones obtenidas (20%) - Resumen escrito (20%) - Panel de la investigación (20%) - Defensa oral del informe (20%) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

17


Descargar ppt "PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO BACHILLERATO IES SAN FULGENCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google