La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. En México Nuestro país fue de los últimos seis en América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. En México Nuestro país fue de los últimos seis en América."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. En México Nuestro país fue de los últimos seis en América Latina en otorgar la ciudadanía a la población femenina.

2 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. 4 Generaciones de DDHH 2da Generación.- Derechos Económicos, Sociales y Culturales (influencia marxista) trabajo, educación, salud, seguridad pública derechos progresivos que dependen de posibilidades económicas.

3 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. 4 Generaciones de DDHH 3era Generación.- Derechos de los Pueblos o de la Solidaridad Humana (70s). Necesidad de cooperación entre los países Paz, desarrollo íntegro, medio ambiente, autodeterminación, patrimonio común de la humanidad.

4 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Derecho a las tecnologías de la información, al medio ambiente y a los adelantos biotecnológicos. También la intimidad, dignidad e imagen de la persona en las nuevas tecnologías

5 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas.

6 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas.

7 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. La Constitución política y el compromiso con los DDHH

8 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. 2 Etapas en la consignación constitucional de los Derechos Humanos: Antes de 1917 Después de 1917

9 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Abolición de la esclavitud en 1810 Decreto Constitucional de Apatzingan de 1814 (nunca en vigor) Numeral 24.- la felicidad del pueblo y de cada uno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad.

10 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Constitución de 1824 (sistema federal).- Señala derechos y deberes del ciudadano. Carece de la clásica declaración de derechos del hombre. Libertad (pensar, hablar, escribir, imprimir) igualdad (ser regido por la misma ley) propiedad (consumir, donar, vender, exportar)

11 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Contiene algunas garantías individuales como derechos del mexicano.

12 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. En la base de su doctrina de los derechos del hombre está el pensamiento francés de finales del siglo XVIII. Art. 1o.- El pueblo mexicano reconoce que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales

13 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Las garantías individuales y los derechos sociales Como derechos naturales y la libertad como valor inherente y como restricción a las libertades individuales. ¿Como limitación frente al poder del Estado?

14 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por decreto presidencial (6 de junio de 1990). Supervisión General para la defensa de los Derechos Humanos (15 de septiembre de 1992). Reforma del 28 de enero de 1992 al artículo 102.- El Congreso y las legislaturas establecerán organismos de protección de ddhh.


Descargar ppt "Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. En México Nuestro país fue de los últimos seis en América."

Presentaciones similares


Anuncios Google