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Sistema de Salud en Argentina

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Presentación del tema: "Sistema de Salud en Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Salud en Argentina
March 2, 2000 Sistema de Salud en Argentina © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

2 Situación actual March 2, 2000
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3 Población cubierta en salud
March 2, 2000 Población cubierta en salud Total población: 36.1 M Población Cubierta: 23.5 M Fuente: Claves e información propia © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

4 Financiamiento de la salud
March 2, 2000 Financiamiento de la salud Representa el 7% del PBI Fuente: Claves y Superintendencia de Servicios de Salud © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

5 Se esperan fusiones y cierres
Salud - Obras Sociales (*) O.S. de Dirección. Mercado muy atomizado con Obras Sociales en situación financiera / volumen complicada Se esperan fusiones y cierres Fuente: Superintendencia de Servicios de Salud © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

6 Salud - Prepagas Operadores en el mercado de prepagas
March 2, 2000 Salud - Prepagas Operadores en el mercado de prepagas Mercado muy atomizado El crecimiento en los últimos años se ha producido principalmente por las compras y fusiones Fuente: Claves e información propia (1) Incluye cartera Sanitas-Nubial (2) 50% adquirido por Swiss Medical con opción por 50% restante © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

7 Sistema de Salud en Argentina
Gasto elevado pero ineficiente Sistema en crisis Escasa inversión en tecnología (internet, CRM, DW,etc.) Obras Sociales en crisis financiera Individuos con escasa o nula cobertura Hospitales públicos obsoletos, sobre exigidos y sin presupuesto Falta de políticas integrales Colapso del sistema actual CAMBIO INEVITABLE © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

8 Cambios impulsados Reconversión Obras Sociales Regulación
Presión Social Presión Social Gobierno Presión Org. Externos Reconversión Obras Sociales Depuración de Obras Sociales no viables Financiamiento / Garantía de la deuda prestacional Regulación Operadores Salud Exigencias de capital, solvencia y reservas para prepagas Indicadores de control de gestión para Obras Sociales Regulaciones de protección al consumidor de salud Desregulación (*) Búsqueda de la libertad de competencia y elección Mayor solidaridad Mayor accesibilidad y calidad en los servicios Cobertura Mínima Garantizada (PMO) (*) Suspendida © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

9 Tendencias March 2, 2000 © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

10 Desregulación (*) DESREGULACION Incertidumbres Cuestionamientos
March 2, 2000 Desregulación (*) DESREGULACION Grandes cambios al Sistema actual Incertidumbres Cuestionamientos Voluntad / Presión política Preferencias del beneficiario Exigencias PMO Costo de la cobertura Aceptación obligatoria / carencias Regulaciones S.S.S. Desafíos Alianzas estratégicas Management Red Prestacional Nacional (*) Proceso suspendido © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

11 Tendencias en el mercado de Salud Argentino
Desregulación - Inevitable Mayor Control del gasto médico Volumen Manejo de la información Integración vertical Fusión / Absorción de O. Sociales y Prepagas sin volumen suficiente Gerenciamiento de Obras Sociales Hospitales Inserción de nuevos operadores internacionales con know how y capital © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

12 Concentración de operadores
Concentración de negocios Bancos AFJP ART Prepagas Hoy Futuro Compañías 160 Primeras % % Crecimiento + 50% © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

13 Grandes Grupos Financieros
March 2, 2000 Grandes Grupos Financieros Búsqueda Rentabilidad Incremento Valor Incremento Market Share Venta nuevos servicios Desarrollo carteras Explotar canales Bancos AFJP Seguros Salud Otros Propios Terceros © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

14 Estrategias Grupos Financieros
Capital Norteamericano Capital Europeo * como Investment Banking © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

15 Alternativas de crecimiento en Salud
Compra de Cartera Mercado altamente atomizado con limitadas oportunidades de carteras con “volumen importante” Desarrollos Comerciales - Alianzas estratégicas Grupos financiero (AFJP,Banco, etc.) Fuerza de venta propia Otros Administración de Obras Sociales Desregulación Asociaciones estratégicas Obras Sociales Gobierno (Nacional, Provinciales,Municipales) Oportunidades en posicionamiento como gerenciador de salud Corto plazo Mediano / Largo Plazo © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

16 Nuevos horizontes Existe un mercado potencial muy amplio (personas sin cobertura) Transformación socio-cultural Cultura de masas  Cultura de minorías Generalización  Singularización Receptor pasivo  Interactividad Efectos en los negocios Distribución directa (servicios a domicilio) Venta directa en red (demanda desde domicilio, por ejemplo a través de Internet, teléfono, etc.) Mercadeo dirigido (Utilización de Internet, CRM, etc.) Personalización © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

17 Nuevos horizontes (cont.)
La tecnología (Internet, comunicaciones, etc.) permitirá: Clasificar y discriminar  Singularizar Interactuar a distancia  Teleactuar Apelar al sentido humano más apto para transmitir cada mensaje  Sensibilizar © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

18 Comercio Tradicional versus Comercio Electrónico
March 2, 2000 Comercio Tradicional versus Comercio Electrónico Productos Comercio Electrónico Negocio Electrónico Era de la información Digital Comercio Tradicional Era industrial Físico Procesos Digital Físico Físico Digital Canales © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

19 El impacto en las industrias...
March 2, 2000 El impacto en las industrias... Ocio Banca/Seguros Fabricación de productos de consumo Atención sanitaria Servicios inmobiliarios Viajes Editoriales Logística Venta de libros Transportes Fabricación de automóviles Venta minorista Publicidad Servicios Servicios del gobierno Material de oficina Tarjetas y regalos Entretenimiento y ocio Internet afectará al marketing, venta y atención al cliente Juegos de azar Internet afectará a la estructura de oferta y a la forma de entrega Salud Internet reestructurará todo el sector Source: Adapted from Gartner Group Físico Digital Producto © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

20 Usuarios de Internet Usuarios en Argentina: 1999 - 509.000
March 2, 2000 Usuarios de Internet Usuarios en Argentina: (penetración = 2.49%) Millones (Fuentes: IDC, Prince & Cooke) © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

21 La Web es el adelanto tecnológico de más rápida absorción
March 2, 2000 La Web es el adelanto tecnológico de más rápida absorción Cantidad de años para penetrar 10 millones de hogares (en EE.UU.) Fuente: Booz, Allen & Hamilton © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.

22 Factores de éxito Marca / Imagen
Economía de escala / Eficiencia en el gasto Calidad de la prestación Integración vertical Posicionamiento de cara a la desregulación Alianzas estratégicas Integración de servicios financieros Aprovechamiento de nuevas tecnologías (Internet, CRM, etc) © 2000 Arthur Andersen All rights reserved.


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