La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSITAT DE BARCELONA EDUCATIONAL PSYCHOLOGY AND CLASSROOM RESEARCH: QUALITATIVE APPROACHES TERESA MAURI, JAVIER ONRUBIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA DEPARTAMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSITAT DE BARCELONA EDUCATIONAL PSYCHOLOGY AND CLASSROOM RESEARCH: QUALITATIVE APPROACHES TERESA MAURI, JAVIER ONRUBIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA DEPARTAMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSITAT DE BARCELONA EDUCATIONAL PSYCHOLOGY AND CLASSROOM RESEARCH: QUALITATIVE APPROACHES TERESA MAURI, JAVIER ONRUBIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN PG. VALL DHEBRON, 171 08035 BARCELONA teresamauri@ub.edu javier.onrubia@ub.edu July 2005, 9 th European Congress of Psychology. Congress Topic: Educational Psychology

2 UNIVERSITAT DE BARCELONA JUSTIFICACIÓN La relevancia teórica y práctica de una aproximación cualitativa al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula La complejidad teórica de una aproximación cualitativa al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula: el problema de los marcos de referencia para la observación y el análisis cualitativo La complejidad metodológica de una aproximación cualitativa al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula: el problema de las unidades y los niveles de análisis

3 UNIVERSITAT DE BARCELONA OBJETIVOS Mostrar algunos trabajos representativos del estado de la cuestión de las aproximaciones cualitativas actuales al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula Identificar elementos de convergencia y de discrepancia entre los trabajos presentados Avanzar en la identificación de algunos aspectos clave para la agenda de futuro de las aproximaciones cualitativas al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula

4 UNIVERSITAT DE BARCELONA ALGUNAS CUESTIONES PARA EL DEBATE ¿Qué aportaciones y limitaciones a la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula ofrece un marco teórico de carácter socio- constructivista? ¿Qué unidades mínimas de observación y análisis debemos adoptar para poder comprender cómo los alumnos construyen conocimiento y cómo los profesores les ayudan a construirlo? ¿Qué papel debe jugar el análisis del discurso educacional en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, y desde qué aproximaciones debe realizarse este análisis?


Descargar ppt "UNIVERSITAT DE BARCELONA EDUCATIONAL PSYCHOLOGY AND CLASSROOM RESEARCH: QUALITATIVE APPROACHES TERESA MAURI, JAVIER ONRUBIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA DEPARTAMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google