La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and."— Transcripción de la presentación:

1 MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and Bueno, A. (2005). Classroom Research, in McLaren, N. Madrid, D. and Bueno, A.: TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp INTRODUCTION WHAT IS RESEARCH? THE SCOPE OF CLASSROOM RESEARCH METHODS AND PARADIGMS FOR C.R Experimental research 4.2. Classroom observation Interaction analysis Discourse analysis 4.3. Ethnography 4.4. Action research Stages in action research Criticisms of action research RESEARCH ON TEACHERS BELIEFS DATA COLLECTION 6.1. Interviews 6.2. Questionnaires 6.3. Case studies 6.4. Diaries CONTENTS:

2 CONTENTS (2) PROBLEMS IN COLLECTING THE DATA 7.1. Triangulation 7.2. Reliability 7.3. Validity 7.4. Generalisability ANALYSING THE DATA 8.1. Qualitative research data 8.2. Analysing descriptive research data 8.3. Correlational research data 8.4. Multivariate research data 8.5. Experimental research data

3 3 EJEMPLO DE TRABAJO sobre La percepción de profesores y alumnos sobre la actuación de docente del profesorado de LE Marco teórico 1: Paradigma del pensamiento del profesor y del alumno Marco teórico 2: Paradigmas sobre la enseñanza (actuación docente) Estudios sobre el tema: Actuación docente del profesorado eficaz Objetivos de la investigación Instrumentos para el control de las variables - Cuestionario abierto: - Cuestionario CERRADO: Muestra: alumnado y muestra de profesorado Técnicas seguidas para el análisis de datos Resultados: - Del alumnado: Datos cualitativos y cuantitativos - Del profesorado: Datos cualitativos y cuantitativos - Diferencias significativas sobre la actuación docente Conclusiones sobre la actuación docente Fiabilidad de las escalas Implicaciones pedagógicas CONTENTS (3): Example of research work From: Madrid Fernández, Daniel (2004): Importancia de las características individuales del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Ganada: Editorial Universidad de Granada (160 páginas), ISBN:


Descargar ppt "MÁSTER DE SECUNDARIA: MÓDULO DE INNOVACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN Topic 8. ACTION RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM: CONTENTS: From: Madrid, D. and."

Presentaciones similares


Anuncios Google