La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FIBRA DE VIDRIO Es un material que, combinado con resinas apropiadas, permite la construcción de cascos y elementos por moldeado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FIBRA DE VIDRIO Es un material que, combinado con resinas apropiadas, permite la construcción de cascos y elementos por moldeado."— Transcripción de la presentación:

1 LA FIBRA DE VIDRIO Es un material que, combinado con resinas apropiadas, permite la construcción de cascos y elementos por moldeado.

2 TIPOS DE ESTA FIBRA • Tipo E: es el tipo de fibra más empleado, se caracteriza por sus propiedades dieléctricas, representa el 90% de refuerzo para composites. • Tipo R: se caracteriza porque tiene muy buenas prestaciones mecánicas, demandándose en los sectores de aviación, espacial y armamento. • Tipo D: su principal característica es su excelente poder dieléctrico, de ello su aplicación en radares, ventanas electromagnéticas… • Tipo AR: posee un alto contenido en óxido de circonio, el cuál le confiere una buena resistencia a los álcalis. • Tipo C: se caracteriza por su alta resistencia a agentes químicos..

3 UTILIZACIÓN DE LA FIBRA
Carrocería de automóviles (pero ahora en menor medida ya que se reemplaza por la fibra de carbono) Materiales de construcción ya que es un material resistente Para envases o contenedores.

4 CÓMO SE TRABAJA CON LA FIBRA DE VIDRIO
La fibra de vidrio tiene tres componentes y dos variantes. Una es resina con refuerzo y la otra es resina sin refuerzo. En la primera están los objetos como los cascos de lanchas, donde se usa una malla de fibra de vidrio de dos tipos. Un tipo se llama Robbin Tejido y es como una red o malla de pescar de hilo grueso y agujeros de 6x6 mm. Por ejemplo tomas un poco de Robbin lo pones en el suelo, le echas resina catalizada espesa, esperas que se seque y tienes una lamina que es como una de tabla de madera.


Descargar ppt "LA FIBRA DE VIDRIO Es un material que, combinado con resinas apropiadas, permite la construcción de cascos y elementos por moldeado."

Presentaciones similares


Anuncios Google