La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales artificiales. Materiales artificiales. Hasta ahora hemos aprendido: Recordemos todas las propiedades de los materiales: Estado: sólido, líquido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales artificiales. Materiales artificiales. Hasta ahora hemos aprendido: Recordemos todas las propiedades de los materiales: Estado: sólido, líquido."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales artificiales

2 Materiales artificiales. Hasta ahora hemos aprendido: Recordemos todas las propiedades de los materiales: Estado: sólido, líquido o gaseoso. Solubilidad: facilidad para disolverse. Resistencia: soporte de peso sin romperse. Dureza: dificultad para ser rayado. Fragilidad: facilidad para romperse al golpearlo. Elasticidad: recuperación de la forma original tras deformarlo. Conductor térmico: transmisión del calor. Aislante térmico: no transmisión del calor.

3 Materiales artificiales. Los materiales, es decir, los tipos de materia con los que se hacen las cosas, pueden tener dos orígenes: Origen natural: madera, algodón, lana… Origen artificial: Los fabrica el ser humano a partir de los de origen natural ( papel, plástico, vidrio

4 Materiales artificiales. Existen multitud de materiales artificiales: Aleaciones. Plásticos. Vidrio. Tejidos artificiales. Cerámica. Papel y cartón…

5 Materiales artificiales. Aleaciones. Las aleaciones son mezclas de diversos metales y otras sustancias. Curiosamente, las propiedades de la aleación suelen ser mejores que las de los metales puros (más resistentes, duros, conductores térmicos…)

6 Materiales artificiales. Aleaciones. Entre las principales aleaciones destacan: Acero inoxidable: hierro+níquel+cromo. Bronce: cobre+estaño.

7 Materiales artificiales. Aleaciones. Acero inoxidable Hierro. Níquel. Cromo.

8 Materiales artificiales. Aleaciones. Bronce Cobre. Estaño.

9 Materiales artificiales. Plásticos. Los plásticos se obtienen principalmente del petróleo. Se transforma en la industria petroquímica. En su origen era restos de grandes cantidades de animales o plantas marinas de antiguos mares o lagos, enterrados bajo capas de sedimentos. El efecto del calor y la presión provoca una reacción química y su transformación en petróleo o crudo. Se obtiene de pozos petrolíferos, a veces en medio del mar.

10 Materiales artificiales. Plásticos. En general reúnen estas propiedades: Ligereza (poco peso). Flexibilidad (se pueden cambiar de forma). Resistencia (soporta peso sin romperse).

11 Materiales artificiales. Plásticos. Con el plástico se fabrican bolsas, recipientes, botellas, carrocerías, juguetes, botones…

12 Materiales artificiales. Plásticos.

13 Materiales artificiales. Vidrio. El vidrio se obtiene al calentar arena de sílice mezclada con otras sustancias minerales y colorantes.

14 Materiales artificiales. Vidrio. La arena de sílice con las sustancias minerales y colorantes se calienta en un horno hasta alcanzar temperaturas muy altas, por lo que se funde.

15 Materiales artificiales. Vidrio.

16 Una vez fundida, la mezcla se vuelve maleable, por lo que se le da forma en moldes o soplando si se hace artesanalmente.

17 Materiales artificiales. Vidrio.

18 El vidrio se emplea para fabricar vasos, botellas, jarras, ventanas, bombillas, objetos decorativos…

19 Materiales artificiales. Tejidos artificiales. Frente a los tejidos naturales (fabricados con lana, algodón, lino…), los tejidos artificiales se realizan con fibras textiles que se obtienen del petróleo en la industria petroquímica.

20 Materiales artificiales. Tejidos artificiales. Las principales fibras textiles artificiales son: Nailon. Poliéster. Licra. Tergal.

21 Materiales artificiales. Tejidos artificiales. Nailon. Poliéster.

22 Materiales artificiales. Tejidos artificiales. Licra. Tergal.

23 Materiales artificiales. Tejidos artificiales. Algunos tejidos artificiales tienen ventajas frente a los naturales: No se arrugan. Se secan rápidamente. Son elásticos. Resisten temperaturas extremas…

24 Materiales artificiales. Cerámica. La cerámica agrupa un conjunto de materiales cuyo componente principal es la arcilla.

25 Materiales artificiales. Cerámica. La arcilla es una clase de tierra que, al mezclase con agua, se vuelve moldeable.

26 Materiales artificiales. Cerámica. La masa moldeada se deja secar y se cuece en un horno para que se endurezca.

27 Materiales artificiales. Cerámica. Entre las cerámicas destacan: Porcelana. Azulejo. Losetas. Tejas…

28 Materiales artificiales. Papel y cartón. El papel es un material que se fabrica con celulosa, que se extrae de la madera de los árboles.

29 Materiales artificiales. Papel y cartón.

30 Existen muchas clases de papel, que se distinguen por su peso, grosor, textura (lisa o rugosa…).

31 Materiales artificiales. Papel y cartón. Con el papel se fabrican libros, periódicos, carteles, cuadernos, documentos…

32 Materiales artificiales. Papel y cartón. El cartón se fabrica a partir de láminas gruesas de pasta de papel o de la unión de diversas capas de papel mediante cola.

33 Materiales artificiales. Papel y cartón. El cartón suele ser liso u ondulado, empleándose para forros y embalajes.


Descargar ppt "Materiales artificiales. Materiales artificiales. Hasta ahora hemos aprendido: Recordemos todas las propiedades de los materiales: Estado: sólido, líquido."

Presentaciones similares


Anuncios Google