La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAVIER FERNÁNDEZ BOLAÑOS 1º BACHILLERATO. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAVIER FERNÁNDEZ BOLAÑOS 1º BACHILLERATO. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor."— Transcripción de la presentación:

1 JAVIER FERNÁNDEZ BOLAÑOS 1º BACHILLERATO

2 INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor según de cuál de ellas se trate). Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor según de cuál de ellas se trate). Para fraguar requieren del agregado de un acelerador (líquido color violeta oscuro) y de un catalizador (líquido transparente cristal). Para fraguar requieren del agregado de un acelerador (líquido color violeta oscuro) y de un catalizador (líquido transparente cristal). El acelerador es el componente que regula los tiempos de la reacción de fraguado mientras que el catalizador es el que inicia la reacción. El acelerador es el componente que regula los tiempos de la reacción de fraguado mientras que el catalizador es el que inicia la reacción. Es importante destacar que hasta que no se incorpora el catalizador no se produce ninguna reacción por lo que este componente debe ser siempre el último en ser incorporado; puede dejarse preparada la resina con acelerador, pigmentos, cargas,etc. y luego catalizarla al momento de ser usada. Es importante destacar que hasta que no se incorpora el catalizador no se produce ninguna reacción por lo que este componente debe ser siempre el último en ser incorporado; puede dejarse preparada la resina con acelerador, pigmentos, cargas,etc. y luego catalizarla al momento de ser usada. De hecho, las resinas transparentes cristal vienen preaceleradas (con el acelerador ya incorporado) de fábrica requiriendo del usuario sólo el agregado de catalizador. De hecho, las resinas transparentes cristal vienen preaceleradas (con el acelerador ya incorporado) de fábrica requiriendo del usuario sólo el agregado de catalizador.

3 CARACTERISTICAS GENERALES DE UN PLASTICO TERMOESTABLE Sólo se doblan por el calor y la presión una vez. Sólo se doblan por el calor y la presión una vez. Adquieren resistencia interna que los impide volver a deformarse. Adquieren resistencia interna que los impide volver a deformarse. Sus macromoléculas se entrecruzan formando una red de malla que no permite nuevos cambios mediante calor o presión. Sus macromoléculas se entrecruzan formando una red de malla que no permite nuevos cambios mediante calor o presión. Son duros pero frágiles. Son duros pero frágiles.

4 PROPIEDADES DE LA RESINA DE POLIESTER Se obtienen del alquitrán de hulla y del estirol. Se obtienen del alquitrán de hulla y del estirol. Son incoloras pero se les puede añadir cualquier colorante. Son incoloras pero se les puede añadir cualquier colorante. Flexibilidad extrema en el proceso de utilizacion. Flexibilidad extrema en el proceso de utilizacion. Excelente resistencia al calor y químicos. Excelente resistencia al calor y químicos. Bajo costo, excelentes características eléctricas y mecánicas. Bajo costo, excelentes características eléctricas y mecánicas.

5 USOS DE LAS RESINAS DE POLIESTER Cuando están reforzadas con fibra de vidrio, se usan en: Cuando están reforzadas con fibra de vidrio, se usan en: Depósitos Depósitos Embarcaciones Embarcaciones Piscinas Piscinas Muebles exteriores Muebles exteriores Sin reforzar, se usan en: Sin reforzar, se usan en: Aislantes Aislantes Fibras Fibras Tejidos Tejidos

6


Descargar ppt "JAVIER FERNÁNDEZ BOLAÑOS 1º BACHILLERATO. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN Se presentan en forma de líquido algo viscoso (la viscosidad podrá ser mayor o menor."

Presentaciones similares


Anuncios Google