La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Polietileno Realizado por Ainhara Álvarez y Guillermo Díez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Polietileno Realizado por Ainhara Álvarez y Guillermo Díez."— Transcripción de la presentación:

1 Polietileno Realizado por Ainhara Álvarez y Guillermo Díez

2 Origen Década de los 30: Experimentación sobre los efectos de las altas presiones en reacciones químicas atm y 170ºC: Se produjo un solido blanco depositado en las paredes del recipiente de prueba. Decada de los 50: se introduce el uso de catalizadores Ziegler-Natta, logrando la polimerización a presión atmosférica. Se encontraron propiedades interesantes: gran flexibilidad, y una extraordinaria resistencia eléctrica.

3 Composición Es químicamente un polímero, Se denomina polietileno a cada uno de los polímeros del etileno. La fabricación de polímeros consume el 60% del etileno que se produce. Es el plástico más popular del mundo. Existen, dos tipos de polietileno, el polietileno de baja densidad y el polietileno de alta densidad. También se pueden distinguir el polietileno lineal de baja densidad y el polietileno de peso molecular ultra-alto Polimerización del etileno o eteno CH2=CH2

4 Tipos de Polietileno El polietileno de alta densidad: es un polímero de cadena lineal no ramificada.Se obtiene por polimerización del etileno a presiones relativamente bajas (1-200 atm), con catalizador alquilmetálico (catálisis de Ziegler) o un óxido metálico sobre sílice o alúmina (procesos Phillips y Stardard Oil). Su resistencia química y térmica, así como su opacidad, impermeabilidad y dureza son superiores a las del polietileno de baja densidad. Se emplea en la construcción y también para fabricar prótesis, envases, bombonas para gases y contenedores de agua y combustible.

5 El polietileno de baja densidad: es un polímero de cadena ramificada. Se obtiene por polimerización del etileno a altas presiones (aproximadamente 1200 atm y 200º C) con oxígeno o catalizador de peróxido y por mecanismo de radicales libres. Es un sólido más o menos flexible, según el grosor, ligero y buen aislante eléctrico. Se trata de un material plástico que por sus características y bajo coste se utiliza mucho en envasado, revestimiento de cables y en la fabricación de tuberías.

6 El polietileno lineal de baja densidad: se obtiene polimerizando el etileno con un alqueno (especialmente 1-buteno) a baja presión, en disolución, suspensión o fase gaseosa y en presencia de catalizadores. Se trata de un polímero con ramificaciones muy cortas y uniformes que hacen que su temperatura de fusión y su resistencia a la tracción y al agrietamiento sean superiores a las del polietileno de baja densidad. Se utiliza en el recubrimiento de cables y en la fabricación de objetos moldeados por extrusión o soplado. El polietileno de alta densidad: se produce normalmente con un peso molecular que se encuentra en el rango entre y , pero puede ser mayor. El polietileno con peso molecular entre y se denomina UHMWPE. Con este material se producen fibras, tan fuertes, que pueden utilizarse para fabricar chalecos a prueba de balas.

7 Propiedades Los polietilenos de alta presión tienen pesos moleculares entre y Son muy elásticos, flexibles y termoplásticos. Los polietilenos de fusión media presentan alta cristalinidad y son duros y rígidos y los de fusión baja menor cristalinidad, siendo También duros y poco elásticos. Todos los polietilenos son muy resistentes a los agentes químicos.

8 Usos Para la fabricación de tubos, planchas, materiales aislantes, para cables eléctricos, recubrimientos para protección contra la corrosión, hojas y láminas para embalaje, protección de cultivos, aislamiento térmico, recubrimientos sobre papel, en el moldeo por inyección para obtener recipientes de todo tipo, artículos del hogar, tuberías que sustituyen a los de hierro galvanizado, etc.


Descargar ppt "Polietileno Realizado por Ainhara Álvarez y Guillermo Díez."

Presentaciones similares


Anuncios Google