La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resinas. -Francisca Cerna -Sonia Mendoza -Pilar Moltedo -Ingrid Nocetti -Daniel Santa María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resinas. -Francisca Cerna -Sonia Mendoza -Pilar Moltedo -Ingrid Nocetti -Daniel Santa María."— Transcripción de la presentación:

1 Resinas. -Francisca Cerna -Sonia Mendoza -Pilar Moltedo -Ingrid Nocetti -Daniel Santa María

2 ¿Qué es una Resina? La Resina es cualquiera de las sustancias de secreción de las plantas con aspecto y propiedades más o menos análogas a las de los productos así denominados. Se puede considerar como resina las sustancias que sufren un proceso de polimerización o secado dando lugar a productos sólidos siendo en primer lugar líquidas.

3 Resinas naturales: - Resina verdadera: Es dura, quebradiza, parecida exteriormente a la goma. No se reblandece en agua. - Gomorresinas: Es un jugo blanco y espeso, de naturaleza lechosa que fluye de varias plantas tras practicarles una incisión. Este jugo se hace sólido tras estar al aire una cantidad de tiempo variable. - Oleorresinas: Mezcla más o menos fluida de resina y aceite esencial, como por ejemplo la trementina de pino.

4 - Bálsamos: es una secreción vegetal compuesta de resina, ácidos aromáticos, alcoholes y esteres, por ejemplo el incienso. - Lactorresinas: Producto derivado de la polimerización del Isopreno. Son resinas vegetales procedentes del látex coagulado.

5 Resinas sintéticas: - Poliéster - Poliuretano - Resina Epoxi - Acrílicos - Viniléster - Composites

6 PVC El PVC o Policloruro de Vinilo es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroetileno. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos, tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama. Es dúctil y tenaz, presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios métodos. Su forma es esférica y en algunos casos tiene similitud a la de una bola de algodón. El tamaño varía según se trate de resina de suspensión o de pasta.

7 Tipos de PVC En la industria existen dos tipos: Rígido: para envases, ventanas, tuberías, las cuales han reemplazado en gran medida al hierro (que se oxida más fácilmente). Flexible: cables, juguetes, calzados, pavimentos, recubrimientos, techos tensados, etc.

8 Baquelita. Fue la primera sustancia plástica totalmente sintética. Es un fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones de interés. Es sintetizado a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Este producto puede moldearse a medida que se forma y resulta duro al solidificar. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable. Tiene la propiedad de ser un plástico termoestable: una vez que se enfría no puede volver a ablandarse. Su amplio uso la hizo aplicable en nuevas tecnologías de entonces, como carcasas de teléfonos y radios, hasta estructuras de carburadores. Se utiliza hasta hoy en asas de cacerolas.

9 Teléfono de Baquelita. Mangos de Baquelita.

10 Plexiglás o Polimetilmetacrilato (PMMA ) Es una resina sintética que tiene el aspecto de vidrio, se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente es en gránulos o en láminas. Se destaca por su resistencia a la intemperie y a los impactos de ella, por su transparencia y resistencia al rayado. Se emplea en construcción, en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectáculos, y en óptica. Las ventajas de este material son muchas. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración.

11 Plancha ondulada de Plexiglás.


Descargar ppt "Resinas. -Francisca Cerna -Sonia Mendoza -Pilar Moltedo -Ingrid Nocetti -Daniel Santa María."

Presentaciones similares


Anuncios Google