La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de luz solar. Las celdas solares son el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de luz solar. Las celdas solares son el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de luz solar. Las celdas solares son el componente base de los paneles solares fotovoltaicos debido a que estos son los que captan los rayos solares y los transforman en electricidad.

3 Material a utilizar: 1. Celdas solares 2. Alambre de estaño 3. Soldadura 4. Vidrio templado 5. Marco de aluminio 6. Lamina de acrílico 7. Resinas de Silicón

4 8. Caja de conexiones 9. Cables de color rojo y negro 10. Tornillos 11. Lámina de policarbonato 12. Lámpara

5 1. Medición de las celdas solares. (Para esto necesitamos la ayuda de un multímetro y una fuente de luz). 2. Se coloca una fuente de luz constante y a una distancia fija cerca de la colección de celdas solares.

6 1. Ajustar el multímetro para las mediciones de voltaje y corriente. 2. No mover las celdas solares para tratar de obtener una lectura mas alta.

7 1. Separar las celdas solares en agrupaciones de incrementos de 0.55 voltios. 2. Reunir grupos de 36 celdas solares con las mismas características de medición (cada grupo formara un panel solar ).

8 1. Cortar alambres de estaño de la misma medida. 2. Marcar un extremo de cada alambre 3. Posteriormente aplicar soldadura a la mitad de estos(se recomienda utilizar una base para ir acomodándolos. Puede ser una superficie de plástico).

9 1.Tomar un grupo de celdas solares y los alambres. 2. Sobre una superficie plana coloque una celda solar en los colectores de ésta ponga los alambres que ya tienen soldadura. 3. Ahora aplique calor con un cautín para que se peguen. 4. Repita el mismo procedimiento para las demás.

10 1. Cuando haya terminado de alambrar las celdas solares, todas ellas deben estar en serie (el lado negativo de la celda se va a soldar con el positivo de la otra celda solar). 2. Para comenzar necesita colocar una celda boca abajo, tome la otra gírela y colóquela de forma que el alambre cubra la parte posterior de la celda anterior y así continúe con las siguientes.

11 Procure que las celdas no estén físicamente en contacto entre sí, guarde una pequeña distancia, de aproximadamente 3 mm.

12 1. Para continuar soldando las celdas necesita checar las medidas de su lamina de acrílico para que estas lleven una secuencia y posicionamiento y utilizar una base trasparente. 2. Fijando las primeras celdas solares se debe repetir el procedimiento con las siguientes, la ultima celda será la núm Arreglar los cables de la primera y ultima celda ya que cada una tiene dos alambres. 4. Al final tendremos una serie simétrica de celdas solares.

13

14 1. Ahora haga dos agujeros a la lamina de acrílico. 2. Estos dos agujeros permitirán alimentar los alambres positivo y negativo fuera del grupo de celdas.

15 1. Arreglar los hilos que conducen los extremos de las celdas 1 y aplicar un poco de silicón en la parte trasera de cada celda solar y colocarlas en el laminado de acrílico trate de centrarlas y espere a que sequen.

16

17 1. Ahora gire la lamina de acrílico de modo que las celdas solares estén boca arriba. 2. Tome el marco de aluminio y el vidrio templado ponga silicón en el marco y pegue el vidrio. 3. Vuelva poner silicón al marco de aluminio y pegue la hoja de acrílico. 4. Deje secar por completo.

18

19 1. Taladre un orificio en la parte inferior de la caja y otro en el lado de la cara inferior. 2. Alimente los dos cables del panel solar a través de la caja. 3. Conecte el diodo de bloqueo en las terminales correspondientes(La banda del diodo por lo general representa el lado positivo del diodo). 4. Utilice el cable rojo para conectar el positivo y el negro para el negativo.

20 4. Sellar bien con silicón.

21


Descargar ppt "Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de luz solar. Las celdas solares son el."

Presentaciones similares


Anuncios Google