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Publicada porAlita Espin Modificado hace 9 años
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Asamblea 2008 20 Noviembre 2008
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Contenidos Que es APESA Actividades desarrolladas durante el 2008 Balance de Caja Proyectos 2009 Otras actividades de los padres Elección de Autoridades
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Que es APESA APESA: Creada en 1953, está integrada por madres y padres de alumnos de la Escuela, representando a todas las familias con el fin de estrechar vínculos con la Escuela Objetivo: Participar de manera institucional en todo aquello que ayude al crecimiento de la comunidad educativa San Andrés, a través de: Apoyo a la Escuela en el cumplimiento de sus objetivos Organización de eventos educativos que permitan crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan nuestros hijos y ayudar a que los padres desarrollemos redes de apoyo en la formación de nuestros hijos (artículo 2 del estatuto)
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Apoyo a la Red San Andrés para que los padres se involucren con los proyectos sociales que lleva a cabo toda la comunidad a través de la red. Community service es uno de los proyectos sociales de la red entre varios Desarrollo de canales de comunicación entre los padres y el Escuela y entre el Escuela y los padres Funcionamiento: Existe una Comisión Directiva elegidos por los padres que asisten a la asamblea anual En esta ocasión, los padres también votan los temas o áreas de interés en los que APESA se propone enfocar a través de Comisiones de Trabajo APESA se reúne mensualmente con el Headmaster y tres reuniones anuales con el School Comittee Asimismo, mantiene un vínculo estrecho con la Red San Andrés y Alumni Que es APESA
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Comisiones de trabajo Colaboración con REDSA y Alumni en la organización del Family Day Charlas a padres: Nuestros hijos y la sexualidad – Marichu Seitún de Chas Debemos educar a nuestros hijos en el éxito – Paola del Bosco - Josefina Dartiguelongue Deportes Pool de fiestas Agasajo docente - tercer ano Jornada de Orientación Profesional
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Otros temas abordados durante el 2008 Trabajo junto a la Escuela en el tema de Espiritualidad Encuentro con Jonatan del Pozo por Bullying Acompañamiento y apoyo a la nueva comisión de Padres por el viaje de 5to año Propuesta al colegio para Optimización y baja de costos en todos los viajes que realiza el colegio (Interior y exterior del País) Armado y puesta al día constante del la página Web de APESA para una mejor transparencia de la comisión. Venta de uniformes a beneficio de Quinta San Andrés Participación en los desayuno de Padres Apoyo en proyecto de Primeros Auxilios Contacto con la Red San Andrés Anualmente, apoya la entrega de Premios de Incentivo a la Creatividad y al Esfuerzo a los alumnos que cursan el último año de secundario y exalumnos
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Jornada de Orientación Profesional Octubre 30-2008 Sub-comisión : Diana Pagano, Luciana Rebollo, María Rolla, Marcelo Iricibar y Patricia Linkowski Objetivo: Transmitir experiencias universitarias y profesionales con padres de la comunidad San Andrés, sobre diferentes carreras que previamente fueran encuestadas, a los alumnos de 11º año. Formato: 18 carreras divididas en: 6 aulas con más de 4 profesionales x aula en 3 bloques de exposición y consultas – 12 stands en la ccha. Basket del secundario de consultas en grupo o individual. Participantes: 68 padres, con mas de 80 inscriptos Duración: 4 horas. Se realizaron 2 reuniones explicativas a los participantes donde se les entregó guidelines para unificar criterios.
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Jornada de Orientación Profesional Octubre 30-2008 Sub-comisión: Diana Pagano, Luciana Rebollo, María Rolla, Marcelo Iricibar y Patricia Linkowski Resultados: Muy buena acogida entre alumnos, colegio y padres Se continúa la actividad a través de consultas individuales y generación de pasantías que soportan el plan existente en el colegio Se formó una database de padres profesionales y material ( guidelines, memos, información) para estructurar la actividad y darle continuidad Consenso para continuar la jornada en próximos años Se publicaron en la Web Apesa, minutas con los resultados por carrera. Próximos pasos: Preparación J.O.P 2009 : Diciembre 1era reunión Soporte pasantías al programa del colegio (INVAP) Ampliación actividades de Orientación Profesional ( ver Plan 2009)
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BALANCE DE CAJA 2008 AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 Año 2008 EGRESOS: Charlas; $ 3.766 $ 3.893 $ 7.517 $ 7.175 Family Day; JOP Agasajo Docentes INGRESOS(*) $ 104 $ 616 $ 700 $ 2.870 DONACIONES(*) ($ 104) ($ 616) ($ 700) ($ 2.870) Total de GASTOS $ 3.765 $ 3.517 $ 7.517 $ 7.175 (*) Venta de uniformes en el Family Day. Importe donado a la Red San Andrés
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Proyectos 2009 Iniciados Family day: si el colegio lo necesita repetir la experiencia de este año Pool de 8va.: realizar fiestas sin alcohol con la organización de los padres. Desarrollo del proyecto tomando en cuenta la parte legal. Comisión de viajes: lo realizará el colegio. Colaboraremos en la organización de los mismo tratando de bajar costo JOP (jornada de orientación profesional): repetir la experiencia de este año. Agregando “Empresarios por un día”, ampliando “Pasantías” Ciclo de charlas: organizarlo en forma mancomunada con el Colegio, Universidad e Iglesia Presbiteriana. Ej bullying, alcohol, droga. Reciclado: importancia de este tema en todos los niveles del colegio. Agasajo docente: repetir la experiencia de este año, mejorando la calidad del vínculo.
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Espiritualidad: Ayudar a llevar este tema a los alumnos de Escuela Media y Secundaria. Trabajando mancomunadamente con el Colegio, Universidad e Iglesia Presbiteriana. Comisión de deportes: se está realizando un documento con el colegio para re-definir los valores a transmitir a través del deporte e informarlos a principio del año 2009 a los padres. Fortaleciendo el vínculo padres e hijos a través del deporte. Charlas a padres: trabajar por primera vez en forma conjunta: Universidad, Iglesia, Colegio. No iniciados Arte: integración del movimiento “Bajo de San Isidro” a Punta Chica. Educación vial: capacitar a los chicos del último año. En forma teórica y práctica Poder ciudadano Proyectos 2009
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Otras actividades de los padres Host Family Program Coro de Padres
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Comisión Directiva Presidente: Silvana Cohen Vicepresidente: Fabricio Mattana Besozzi Secretaria: María Goldemberg Tesorero: Marcelo Imhoff Vocales: Martín Otero, Luciana Rebollo, Diana Pagano, Patricia Linkowski, Marcelo Iricibar Suplentes: Susana de Pamphilis, Laura Capizzano, Carolina Zang
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Como contactar a APESA Te invitamos a visitar nuestro web site www.apesasanandres.com.ar www.apesasanandres.com.ar Opción > Community Life > APESA También te ofrece la oportunidad de volcar tus inquietudes individuales en info@apesasanandres.com.ar info@apesasanandres.com.ar
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Elección de miembros para el 2009 CARGOS A SER DESIGNADOS A POSTERIORI A LA ELECCION: TATIANA AURICH - (JOP 2008) - PTA CHICA PRIMARIA 20 VOTOS BETTINA BERNEY PTA CHICA, MIDDLE - 20 VOTOS JACKIE TRUZELL PTA CHICA, EX ALUMNA - 22 VOTOS CRISTINA NYBERG (JOP 2008 ), FAMILY DAYS, EX ALUMNA, OLIVOS – 25 VOTOS MIDDLE Y SECUNDARIA.. GIOVANNI LANG (AUSENTE) - 17 VOTOS MARIA NIÑO DE ROLLA (JOP 2008), PTA CHICA. – 19 VOTOS GERALDINE GENTIL, PTE PTA SAO PAULO – 18 VOTOS
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