La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO 2010-11
C.E.IP POETA CARLOS ÁLVAREZ C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

2 VALORES Q UE PRIORIZAMOS EN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
La filosofía del grupo es : “APRENDEMOS MIENTRAS COLABORAMOS” Hemos tenido 17 reuniones durante el curso Día de la semana : los miércoles Duración: de una a dos horas. Han participado una media de 20 asistentes por reunión. La idea es mientras realizamos una actividad manual que repercuta en la mejora estética del colegio ,dialogamos ,debatimos y llegamos a conclusiones sobre temas de formación que el mismo grupo va proponiendo. Han dirigido las reuniones y su organización: *Maestro de compensatoria (Espi)) *Maestra jubilada del centro (Charo) *Jefa de estudios (Mamen) C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

3 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
TEMA :”LA COLABORACIÓN” ……..Noviembre Coeducación: debate sobre el día contra la violencia de género. Mural que recoge el resultado de la lluvia de ideas *¿qué es colaboración? *¿Cómo entendemos la colaboración en casa, con nuestra pareja ,nuestros hijos e hijas…? C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

4 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
FIESTA DEL OTOÑO C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

5 ÁRBOL DE NAVIDAD… Diciembre
“Árbol de Navidad”. con papel charol verde, alambre y cajas de tetrabrik usadas.. Dicho árbol se colocará en la entrada del centro y el alumnado lo decorará con motivo de la Navidad. C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

6 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
“Las buenas relaciones en casa” …Enero “Árbol de la Paz”. El árbol de navidad se convierte en el árbol de la paz . Realizamos la misma actividad que el alumnado: elegir una frase sobre la Paz y colocarla en el árbol. C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

7 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
“La motivación al estudio y tareas” Febrero Taller en el IES ROMER0 VARGAS: Mapa de Andalucía C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

8 “MADRES CON MUCHO ARTE”
Como titularon el articulo de un periódico de nuestra ciudad que hablaba de nuestro trabajo……… C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

9 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
Colaboran Pablo ,profesor de Plástica del IES y alumnado de 4º de ESO (antiguos alumnos/as de nuestro cole) C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

10 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
Para el día de Andalucía madres y padres nos preparan un estupendo desayuno andaluz C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

11 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
Salida cultural: “Biblioteca municipal y Centro Andaluz de Flamenco” MARZO 2011 Subimos andando al centro, igual que hacen sus hijos e hijas cuando van a una salida con sus maestros/as (al teatro Villamarta , a la Biblioteca ,…) C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

12 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
Desayunamos juntos ,ese día el grupo fue de 17 madres y un padre, hubo quien no pudo ir y pide que se repita la experiencia… C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

13 VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JEREZ
C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

14 VISITA GUIADA A LA FUNDACIÓN DE FLAMENCO
C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

15 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
TALLER DE COSTURA: *Se renuevan las cortinas del edificio de Infantil *Se forran bloques de goma espuma para el aula de psicomotricidad MARZO-ABRIL C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

16 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
ABRIL Elegimos una frase y hacemos un mural de primavera para la entrada del centro. La frase será fruto del tema trabajado “La Motivación hacia el aprendizaje” “Amanece un nuevo día, trabajando cada día aprovechando la energía que el sol nos da para una meta alcanzar” C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

17 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
PREPARAMOS CUENTOS COEDUCATIVOS EN TEATRO DE GUIÑOL PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA: “Tarzana de la Jungla” y “El principe Ceniciento” ABRIL C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

18 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
MAYO Charla-coloquio a partir de un montaje sobre las redes sociales que nos preparó nuestro compañero Espi. MENORES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS SEGURIDAD E INTERNET C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

19 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ
JUNIO. Preparamos la Convivencia de la Comunidad educativa en la playa “Concurso recetas:premio a la mejor tortilla y al mejor postre” “Bingo” “Baño” C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

20 C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)
15 de JUNIO última reunión: *Revisión y valoración de lo realizado durante el curso. *Propuestas para el curso que viene C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)

21 GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN E IMPLICACIÓN.
C.E.I.P POETA CARLOS ÁLVAREZ (JEREZ DE LA FRONTERA)


Descargar ppt "ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google