La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia

2 Objetivos Ofrecer HERRAMIENTAS a TODOS los ACTORES de la Comunidad deportiva para la prevención de las conductas abusivas, adictivas y violencia. Constituir EQUIPOS DE PADRES, ENTRENADORES Y JUGADORES dedicados a la prevención de adicciones y la violencia.

3 Duración Nuestra Propuesta es institucional
Para constituir y formar los equipos tenemos un itinerario de dos años, siempre y cuando los actores lo vayan demandando.

4 Nuestra propuesta por actores

5 Padres

6 Para formar el Equipo de Padres
CHARLA DISPARADORA (convocatoria masiva con consignas diferentes para cada nivel) 3 TALLERES DE PRÁCTICA (hasta 25 padres) CONSTITUIMOS EL EQUIPO en el 3º taller. Acompañamos en la PRIMERA REUNIÓN y 3 MONITOREOS AL AÑO.

7 Síntesis del Itinerario PADRES
Lunes 1 8 Lunes 15 Lunes 22 29 Monitoreosen el año CHARLA DISPARADORA(*) TALLER 1(**) TALLER 2(**) TALLER 3(*)(**) FORMACIÓN DEL EQUIPO 3 (TRES) (*) pedimos la presencia de directivos del club (**) Grupos de hasta 25 personas

8 CÓMO se va FORMANDO el equipo de PADRES
El EPPA se reúne quincenalmente. El EPPA contará con GUÍAS DE TRABAJO Al año siguiente se vuelve a repetir el MISMO ITINERARIO para integrar nuevos padres a la propuesta y profundizar con el equipo ya formado.

9 Entrenadores

10 Propuesta básica para Entrenadores
Talleres con los entrenadores de diferentes niveles OBJETIVOS: Ofrecer información acerca de las conductas abusivas y adictivas Transmitir herramientas de comunicación Aplicar los 7 niveles de comunicación a su tarea como entrenador.

11 Jugadores

12 Formación de un Equipo de JÓVENES ESCUCHAS:
Comenzamos por los jugadores mayores (la primera, luego la reserva, etc.) Realizamos una secuencia de tres talleres por equipo o nivel. Los invitamos a ser protagonistas de un proyecto de prevención con los más chicos. Los que se ofrecen constituyen el EQUIPO DE JÓVENES ESCUCHAS. Estos jugadores mayores nos acompañan en talleres dirigido a los jugadores más chicos. REQUISITO: Para pasar de un taller a otro tiene que contar con la evaluación positiva de los jugadores, los entrenadores, los directivos y nuestro equipo

13 Otros servicios que ofrecemos
Talleres de Violencia/Bullying Talleres de sexualidad Talleres sobre redes sociales y uso de nuevas tecnologías

14 “Cómo pactar ACUERDOS con los adolescentes”
Herramientas para atravesar los sufrimientos y las pérdidas.

15 Charlas para padres con diferentes temáticas (límites, cómo conocer a los adolescentes, etc.)
Talleres para padres de Jardín de “tiempo especial” Talleres entre padres e hijos de cierre de etapa primaria y secundaria

16 Convivencias y retiros para jóvenes
Talleres para directivos. Talleres para entrenadores

17 A las autoridades del Colegio le solicitamos:
Designar un referente institucional Designar luego de los talleres de práctica los líderes del equipo de padres Dar continuidad a la propuesta en la medida que haya demanda Facilitar las instalaciones del club para las reuniones del equipo Realizar con nosotros dos evaluaciones anuales

18 f) Informar a los padres de los jugadores la realización de los talleres
g) Hacernos saber, previo al taller con los jugadores, si alguno de ellos vive alguna situación que merece ser atendida

19 MATERIAL PARA CONSULTAR
“Tiempos de Drogas, hijos en riesgo” (Agotado. Se puede acceder gratuitamente en “¿Con los adolescentes quién se anima?” (5ª ed.) “Los siete niveles de la comunicación” (3ª ed.) “Los novios de Caná” (2011) “El Laboratorio Docente” (Guías de trabajo para docentes) “El Equipo de Jóvenes Escuchas” (Guías de trabajo para adolescentes) “Claves y Acciones de Prevención” (Guías de trabajo para padres)

20 LOS DESAFÍOS DE HOY SON UNA OPORTUNIDAD

21 Lic. JUAN PABLO BERRA y equipo
Si tuvieran interés en conocer más a fondo nuestra propuesta, comuníquense con nosotros: TE.: (011)


Descargar ppt "Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google